La nueva campaña global de Chicco, #MamáY, es una invitación para que las mujeres piensen y definan sobre la maternidad lo que consideran mejor para sí mismas y no, sobre los cánones que ha marcado la sociedad.
Ver esta publicación en Instagram
Durante mucho tiempo, los estándares sociales han hecho pensar a las mujeres que para alcanzar éxito personal o profesional es necesario renunciar a la maternidad y en la realidad, esto no tiene por qué ser así. Una mujer puede ser emprendedora, artista, corredora, pintora, viajera… y ser capaz de criar a sus hijos.
Las mujeres no tienen por qué decidir entre ser madres o perseguir sus sueños, pueden llevar al cabo ambas cosas y seguir siendo felices, no tienen por qué renunciar a lo que son para alcanzar lo que la sociedad define como “éxito”.
Ver esta publicación en Instagram
Chicco, a través de la campaña #MamáY, busca apoyar a las mujeres en su libertad de elección entre perseguir sus sueños y ser mamá.
“Cuando somos niñas tenemos grandes sueños, pero cuando crecemos se nos limita a tomar una decisión entre ser madres o perseguir nuestros objetivos. En Chicco queremos resaltar esa capacidad de decisión. Hay mujeres que no quieren ser madres, pero hay otras que sí buscan la maternidad sin tener que perder su derecho a alcanzar sus metas. Es por eso que con este esfuerzo podremos hablarle a todas las mujeres y mostrarles que pueden ser capaz de todo, que la decisión es suya”, comentó Andrea Tejeda, gerente de marketing de Chicco México.
Ver esta publicación en Instagram
El video oficial, lanzado en las redes oficiales de la marca a nivel México y global, muestra a la mujer en diferentes facetas de su vida mientras está embarazada y satisfecha de su elección.
“Para México, queremos hablar a mujeres mamás y activas en el ámbito laboral. Contamos la historia de una emprendedora experta en moda con su marca de joyería, una gerente de finanzas en una empresa importante y una conductora de televisión. En todos los casos, combinan su vida profesional con ser mamá, esposa e hija. Con estas historias queremos mostrar a todas que tienen derecho a elegir, pueden hacer y ser ambas cosas: profesional y mamá”, continuó Tejeda.
La campaña estará activa durante todo el mes de agosto a través de Instagram, Facebook y YouTube y tendrá apoyo de la marca, aunque, se quedará grabada en las diferentes plataformas para que todo mundo pueda acceder a ella en el momento que lo desee.