Desde hace algunas semanas algunos portales dedicados al mundo fitness se han tomado la molestia de hablar de una dieta que parece ser efectiva, se llama Dieta Harvard y al parecer el principal objetivo: bajar de peso, no representa ningún riesgo para la salud. Incluso se ha dicho que con está dieta se pueden perder de 5 a 6 kilos en un mes únicamente realizando algunas modificaciones en los hábitos alimenticios.
La dieta consiste en tres fases que además de regular el metabolismo, son súper efectivos para evitar pasar hambre a des horas. Hasta ahora todo suena maravilloso, sin embargo la Dieta Harvard requiere, como toda dieta, de la disciplina y fuerza de voluntad de quien la hace.
A continuación te presentamos los pasos a seguir de la Dieta Harvard ( o Dieta Inteligente) por si te interesa ponerla en practica. Recuerda que antes de hacer cualquier tipo de dieta, es importante consultar con un especialista.
1. Eliminar Antojos. Esos antojos espantosos que te dan a deshoras provocan que tu cuerpo acumule calorías extras. Durante dos semanas deberás evitar consumir alimentos derivados de cereales, papas y azúcares refinados. Despídete del pan dulce, de la pasta, de las golosinas, refrescos y todo lo que incluya este tipo de alimento.
2. Reentrena tu metabolismo. Sólo el 40 por ciento de las calorías deben provenir de las grasas y se debe aumentar la ingesta de proteína hasta llegar en un 35 por ciento. Es importante que no se consuma arroz, cebada, quinoa o avena.
3. Estabiliza tu metabolismo. A partir de este punto deberás consumir en cada comida de 115 a 170 gramos de proteína y anexar un 50 por ciento de frutas o verduras, así como ½ taza de cereales.
Un tip extra para que la Dieta Harvard surta efecto es eliminar en un 80% el consumo de embutidos y carnes rojas. Además de ejercitarte mínimo 30 minutos diarios.