A inicios de año, la influencer Ixpanea compartió por medio de su canal de YouTube que había sido víctima de una agresión sexual por parte de Eduardo «Yayo» Gutiérrez, pero fue hasta seis meses después que la joven presentó formalmente la denuncia a las autoridades.
Ver esta publicación en Instagram
La también escritora compartió en su cuenta de Instagram que llevó su caso ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a través de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, y espera que la situación que vivió con el generador de contenidos no quede impune.
“Me daba miedo hacer este video y que la gente dijera que lo hacía por seguidores. Es algo que guardé durante más de 10 años y no pensé que lo iba a decir, sin embargo, me llegó muchísimo lo de Nath”, comentó Ixpanea.
Ver esta publicación en Instagram
La influencer destacó que no había dado más detalles para no entorpecer el proceso y principalmente porque sabe que podría ser víctima de acoso y hostigamiento por parte de los medios de comunicación, así como pasó con Nath Campos.
Ixpanea lucha contra sus miedos para alzar la voz por todas las víctimas
“Yo no digo mentiras. Si todo este tiempo tuve en silencio mi proceso legal fue para no entorpecerlo y porque no pienso litigar en medios. No es fácil. Una denuncia no son enchiladas, menos cuando se trata de algo tan delicado o tiene familia con poder o tienes al antiguo “gremio” de YouTube tapando el sol con un dedo”, denunció.
Ver esta publicación en Instagram
Ixpanea dejó en claro que sería la única vez que hablaría del tema en público, pero recalcó que esto lo hizo para que todas las mujeres denuncien a sus agresores.
“Yo no tengo que mostrarles pruebas a nadie que yo no quiera y lo haré de manera justa y limpia con las autoridades correspondientes. Por mí, por mis amigas y las que pudieron faltar. Esto va a ser tardado, pero se va a lograr”, concluyó.