Originario de Chile, pero con México tatuado en el corazón, Nick Bolt preséntenla Nunk +, canción que se desprende de “Error 404”, álbum con el que se libera de muchos miedos.

En entrevista para esjappi, el cantautor nos comparte cómo fue el proceso creativo para este nuevo tema. “Esta canción la escribí en plena pandemia, en ese momento tuve muchas ganas de escribir a pesar de que era un momento complicado. La letra habla de la rabia que uno siente al estar decepcionado en el amor, en el amor de distintos ámbitos de la vida. Me he decepcionado en muchas ocasiones en mi vida, en mi carrera, y desde esas experiencias desbordé mi creatividad”.




Tras participar en Factor X Chile, Nick presentó en 2015 su primer álbum titulado “Demonios”, donde nos mostró que era un artista con una propuesta única. “Aprendí a hacer canciones que tuvieran un mensaje, mis ídolos tienen ese tipo de escritura profunda. Quiero dejar un mensaje en quienes me escuchan, quiero que sus emociones exploten a través de la comprensión de cada elemento de la canción y ojo, no quiero que suene a que critico otro tipo de música, pero yo no quiero solo hablar de carros y culos”.

A pesar de destacar por ser un artista alejado de lo establecido, Nick Bolt se ha enfrentado a una industria que quiere etiquetarlo para convertirlo en un producto comercial. “Hace poco estuve en un proyecto en el que querían que solo hiciera música urbana, pero los que me siguen saben que no me gusta encasillarme en un género, me gusta experimentar, ir de aquí para allá con los sonidos. Me han dicho que debo definirme en algo, pero en general, en mi forma de vida no existen las etiquetas, soy una persona muy libre y quiero que eso se refleje en mi música. Me encanta la música, me encanta experimentar, y no dejo que esas propuestas que intentan cambiarme no afecten mi forma de fluir y de transmitir lo que quiero.




Detrás de su imagen fuerte y tierna se encuentra un ser humano que ha luchado contracorriente para que su voz no sea callada. “Siempre he tenido altos y bajos, me han dicho que lo que yo hago no es lo que vende, que debo de cambiar a algo más comercial. En Chile viví mucha censura; cuando se estrenó el video de Peligroso no lo querían pasar en televisión por considerarlo transgresor, pero he tomado todo eso con buena vibra, no he dejado que eso me afecte”.

Para Nick, cada detalle, cada canción, cada proyecto y cada ventana es importante, tanto en la música como en el modelaje, siendo esta última en donde ha explorado su sensualidad al máximo.

Siento que es una forma que me ayuda a deconstruir lo que sentíamos a sexualizar nuestra imagen, siento que es una liberación que se me hace interesante e increíble. Estuve mucho tiempo investigando sobre un disco de Madonna, Erótica, que venía acompañado de un libro con un concepto así, que quería romper los mitos de nuestra sexualidad y los fetiches. Nunca había explorado esos mundos a pesar de que mi propuesta siempre ha sido muy sensual; vemos a cantantes como Britney Spears que han utilizado la sexualidad como parte de expresión en su carrera, y eso creo que no lo hemos visto mucho en hombres. Aclaro que no es contenido para adultos, he hecho fotos con fotógrafos increíbles y me encanta el resultado, espero que a ustedes les guste esa forma de expresarme»

 




Nick Bolt podrá transmitirnos su ultraviolencia con cada uno de sus temas, pero también es un ser lleno de amor para aquellos que han confiado en su proyecto. “Agradezco todas las oportunidades que he encontrado en México, especialmente la libertad para un proyecto como el mío, ya que en mi país no tuve esa apertura. También quiero agradecerle el apoyo que he recibido a lo largo de cada uno de los temas y espero que Nunk + sea de su agrado”.

 

Nunk +, lo nuevo de Nick Bolt, se encuentra disponible en plataformas digitales a partir de este 25 de junio para todos aquellos que quieran liberarse a través de su música.

 

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.