A pesar de que se ha buscado erradicar el machismo y la misoginia del día a día, todo indica que se han dado pasos muy pequeños, especialmente cuando estrellas de talla internacional, influencers y medios de comunicación, fomentan discursos en contra de las mujeres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beli (@belindapop)

La semana pasada, Belinda fue objeto de una guerra de declaraciones en donde se le cosificó por parte de Lupillo Rivera. La polémica se originó tras responder a un comentario que Christian Nodal emitió respecto al  tatuaje que el hermano de Jenni Rivera tenía en uno de sus brazos, y que fue retirado días atrás.




Rivera hizo referencia a la intimidad que supuestamente tuvo con la cantante, argumentando que «él comió primero» de lo que hoy come Nodal; frase que causó disgusto entre sus seguidoras, los Belifans y grupos feministas.

 

 

No es la primera vez que la intimidad de Belinda es violentada

 

Las cosas no quedaron en un mensaje machista, sino que llevó la vida íntima de Belinda al debate entre presentadores de programas de espectáculos; quienes opinaban sobre un acto personal, que no había sido revelador por ella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beli (@belindapop)

Las redes también se llenaron de mensajes que juzgaban a la cantante sobre su intimidad, y las relaciones sentimentales que había tenido en el pasado. Todo con el fin de demeritarla como persona y así, empoderar a un macho que quería demostrar que era más hombre.




 

¿Qué opina Belinda al respecto?

 

En distintas entrevistas, Belinda ha comentado que está acostumbrada a que la prensa especule sobre su vida privada, por lo que  llegó a ser agresiva y cortante con ellos cuando la interceptan para obtener alguna declaración. Lo que no tolera es que se metan con su círculo cercano, pero sabe que existen vías legales para tomar cartas en asunto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Beli (@belindapop)

Trascendió en medios que la cantante, a través de su agencia de representación, le solicitó a Lupillo Rivera que dejara de mencionarla en entrevistas o algún medio digital, de lo contrario, se analizaría tomar alguna acción legal.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.