Después de semanas de ensayos y preparación, Enrique Montaño llega al escenario del Centro Cultural para interpretar a Colate, uno de los personajes principales en la obra Hoy no me puedo levantar, musical inspirados en la icónica banda española, Mecano.

En entrevista para esjappi, el actor nos comparte cómo se siente al integrarse a una de las obras de teatro más queridas por el público mexicano. “Estoy super contento porque es un momento muy importante en mi carrera. Desde que me hablaron conecté con los creativos, con Alex Gou, con el elenco; llevó un mes ensayando para entregar un Colate que la gente amará sin duda”.




“Con estos meses de ensayo, de trabajo físico, de baile y de canto, me han hecho entender qué necesita Colate y que yo le puedo dar. Creo que, para todos, hasta para mí, será una sorpresa ese sello particular que le impregnaré y que podrán descubrir sobre el escenario”, agregó el actor.

Respecto al integrarse a una compañía que ya venía trabajando previo a la pandemia, Montaño confesó que el recibimiento fue mucho mejor de lo que esperaba. “Yo venía de ‘Mentiras: El Musical’ y tenía ya un ritmo de trabajo; pero llegué a un lugar en donde todos te abrazan y te suman. No es por presumir, pero llegué y Yahir me abrazó, me pasó su número de teléfono, me dijo que nuestros personajes eran hermanos y que tenías que conocernos para reflejarlo en el escenario. Desde que hice las audiciones recibí el cariño de todos”.




Jesús Zavala interpretó a Colate durante la primera etapa del adiós de Hoy no me puedo levantar, pero desde su prime montaje, Enrique sabía que ese personaje sería para él en algún momento. “Yo vi a Luis Gerardo Méndez con este personaje hace 16 años, y desde entonces me enamoré. También tuve la oportunidad de ver a Chucho sobre el escenario, siempre hemos sido buenos amigos; de hecho, somos vecinos. Él me ayudó mucho durante el casting, me dio tips, y creo que cuando las cosas son para ti, te tocan”.

Con una carrera en ascenso, Enrique Montaño tiene muchas ganas de convertirse en villano en algún proyecto. “Me encantaría hacer villanos, pero a esta edad no me han ofrecido ese tipo de personajes. Hice hace algunos años con Rosy Ocampo un villano en la telenovela ‘Por Ella, Soy Eva’; ese personaje fue un villano juvenil doble cara que me encantó y fue una experiencia que me encantaría repetir”.

Para finalizar, el actor nos comparte que está en pláticas para integrarse a un nuevo proyecto. “No puedo platicar mucho, pero estoy en pláticas para integrarme a una telenovela en Televisa. Cuando tenga ya el proyecto en mis manos se los compartiré a través de mis redes sociales”.




Hoy no me puedo levantar se encuentra en su etapa final, y podría ser la última ocasión en la que se podría montar en México debido a temas de derechos, por lo que te invitamos a que no pierdas la oportunidad de disfrutar de un gran musical.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.