Más del 90% de las fake news se difunden a través de redes sociales, especialmente de perfiles que buscan obtener visitas, popularidad o que quieren convertirse en influencers. Sin embargo, las personas detrás de esas cuentas no miden que sus actos pueden traer repercusiones negativas a las personas involucradas.

A través de un video en TikTok, el usuario identificado como Manuel Montoya, compartió un video en donde asegura que le envió un mensaje privado a Belinda a través de Instagram, y que ella le respondió con groserías e involucrando a Daniela Luján y al dueto Ha-Ash.




Oigan, no mm*n le mandé mensaje a Belinda y no pensé que me fuera a responder. Le dije, ¿Belinda, es cierto que Daniela Luján te va a reemplazar el día de tu boda? y me contestó, “jajajaja, te mamast, ella no impone moda como yo. Por esa pendejada ahora te quedas como Ha-Ash, sin invitación”

 

@eccmanuel🥺🥺😂 ##greenscreen ##belindaynodal ##belinda♬ original sound – Manuel Montoya

Muchas personas comenzaron a difundir el video sin antes revisar los detalles que demostraban que era una conversación editada en una aplicación especializada para inventar conversaciones, todo para generar vistas y popularidad en redes sociales.




Belinda no es primera víctima de las conversaciones manipuladas

Hace unos días, Laura G formó parte de la lista de más de 80 influencers que participaron en una campaña a favor de un partido político en el periodo de veda electora, acto que violaba las leyes electorales. Esta situación generó el descontento de millones de personas, quienes usaron las redes sociales para atacarlos.

 




En una de las controversias generadas por el tema, un usuario compartió una imagen donde mostraba que la conductora le había respondido de forma grosera, pero todo se trató de un montaje en una app que lleva por nombre Funsta – Insta Fake Chat Post and Direct Prank y te permite permite crear conversaciones, publicaciones y mensajes falsos para bromear y engañar a tus amigos. Sin embargo, los usuarios la están empleando para crear polémicas.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.