Muchas veces estás pendiente de las nuevas opciones que tienes para que tu cutis y la piel en general se mantengan en buen estado. Sin embargo, es posible que esas rutinas te afecten más de lo que te ayudarían. Debes estar consciente de que hay hábitos que dañan tu piel. En los siguientes párrafos te presento los más usuales debido al estilo de vida que adoptamos. Chécalos y decide lo mejor para tu cuerpo.
Protegerte del sol es una recomendación que escuchas ahora con muchísima frecuencia y aun así a veces te olvidas de ponerte el protector. Aplicarte bloqueador solar es una rutina que debes adoptar en tu vida diaria sin importar la estación del año. Las consecuencias de no hacerlo van desde pequeñas quemaduras en la piel a corto plazo hasta daños severos y, con el paso del tiempo, graves, como cáncer de piel.
Pellizcar tu piel todo el tiempo
Cuando te sale algún barrito o espinilla, tienes la tentación de desaparecerlo. Eso es algo que nos pasa a todas las mujeres. Sin embargo, debes saber que al hacerlo tu piel sufre y la dañas poco a poco. Además, aumentas los riesgos de que se presente inflamación o de contraer alguna infección. Aparte de que la consecuencia será un cutis con cicatrices difíciles de quitar.
Exfoliar tu piel todos los días
Exfoliar tu piel es bueno, porque le das una limpieza profunda a la epidermis. Justo por eso no debes hacerlo con tanta frecuencia, pues lo único que logras es resecar el cutis. No hay que olvidar que los exfoliantes, sean de origen natural o no, suelen incluir partículas de semillas que pueden provocar lesiones en tu piel e irritación. La alternativa en estos casos es elegir exfoliantes con ácido láctico que es menos agresivo. Todos tienen los mismos resultados efectivos en tu cutis.
Cambiar con frecuencia tus productor de limpieza
Cuando sientes que algún producto no te funciona como antes empiezas a probar nuevas opciones. No es erróneo, pero la recomendación es hacer el cambio poco a poco. Recuerda que la piel tiene memoria por lo que es preciso permitir que se adapte gradualmente, así podrá aprovechar mejor el nuevo producto.
Usar el espejo todo el tiempo
Se entiende que siempre cargues un espejo en tu bolso para lo que sea necesario. Desafortunadamente muchas veces los usas para estar buscando imperfecciones en tu piel. Recuerda que si te estresas por lo que encuentres, eso producirá efectos negativos en tu cutis.