Las redes sociales alzan de nuevo la voz, ahora por lo ocurrido con Monserrat Bendimes Roldán. La joven fue agredida brutalmente por su novio, Marlon Botas Fuentes, causándole lesiones en el cráneo, brazos y cuello.
Ver esta publicación en Instagram
Tras seis días de que ocurrieron los hecho, la joven falleció tras ser desconectada; mientras que su agresor huyó del país con ayuda de sus familiares. Sin embargo, Botas Fuentes es buscado por las autoridades luego de la denuncia presentada por la familia Bendimes y por la cual fue abierta la carpeta de investigación 1250/2021.
De acuerdo con familiares y amigos de Monse, como le llamaban, sospechan que Marlon pudo haber salido del país con la ayuda de su familia, esto al detectar que de un día a otro, la familia cerró sus taquerías y ya no son localizados en su domicilio.
Ver esta publicación en Instagram
Además, las redes sociales del presunto agresor fueron desactivadas para evitar que sea rastreado a través de ellas.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El sábado 17 de abril, Monse le dijo a su familia que estaría en su casa, pues pasaría la tarde con su novio Marlon, en su domicilio.
Ver esta publicación en Instagram
Cuando sus padres regresaron, encontraron a Monse semiinconsciente, ensangrentada y presentaba golpes.
El médico señaló que tenía una fractura en el cuello y un brazo, así como traumatismo craneoencefálico que le provocó una inflamación cerebral, por lo que fue conectada a una cámara de oxígeno.
Ver esta publicación en Instagram
El pasado lunes, un neurólogo informó a la familia que la joven ya no presentaba actividad cerebral tras analizar las pruebas que se le realizaron, por lo que se tomó la decisión de desconectarla.
La Fiscalía de Veracruz ofrece una recompensa de 250 mil pesos por información que ayude a localizar y detener a Marlon Botas Fuentes.
Ver esta publicación en Instagram