En redes sociales circula la historia de Bombona, una perrita chihuahua que se ha robado el corazón de las personas al anunciar que vendía mole para costear su tratamiento contra una anormalidad en su corazón.

A través de las redes sociales, Merry Cherry, la dueña de la perrita, compartió que estaba haciendo y vendiendo mole para poder solventar los gastos del tratamiento de su pequeña.

“Bendo molito para pagar mi tratamiento del corason”, se lee en un cartel que acompaña a la perrita Bombona.




“Encontré a Bombi haciendo este letrero, y aunque le costaba trabajo agarrar el plumón, pudo terminarlo. Si quieren comprarnos molito échenme un mensajito y yo le digo porque ella no tiene celular ni Facebook, así que yo ando en la logística”, escribió la dueña con la imagen en donde se ve a su mascota haciendo su anuncio.

De acuerdo con Cherry, todo comenzó cuando Bombi comenzó a sentirse mal y la llevó al veterinario, momento en el que le diagnosticaron que tenía una anormalidad en el corazón y se le informó que se le debían hacer más estudios y llevar un tratamiento que es bastante costoso.




Dice que su corazoncito está más grande de lo normal, que detectó que sus válvulas no funcionan adecuadamente y, que derivado de esto, hay líquido en sus pulmoncitos. Nos mandaron ya medicamento para su corazón, debo ver cómo le sienta durante 7 días y regresar a consulta para evaluación y para toma de sangre y análisis de orina y así determinar si hay fallo en algún otro órgano”

“El martes tiene cita con el cardiólogo de perritos que le va a realizar un ecocardiograma (o electrocardiograma, perdón, me confundo con los nombres), para así terminar de concluir cuál es el mejor tratamiento a seguir. Esperamos que con medicamentos y alimentación especial, sea más que suficiente”, escribió la dueña.

 

Merry Cherry y Bombi han agradecido a todos los que han estado interesados en su historia y que las han apoyado “Su Dogtor de cabecera dice que aún le podemos dar calidad de vida. Estamos algo agotadas pero, agradecemos todo su apoyo”.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.