La llegada de la segunda temporada de ¿Quién mató a Sara? A Netflix generó todo un fenómeno en redes sociales, por los que muchos ya están solicitando a la plataforma una tercera y cuarta entrega. Entre las novedades se encuentran cinco nuevos personajes, entre ellos el interpretado por Antonio de la Vega, quien da vida a Abel.

En entrevista para esjappi, el actor nos comparte algunos detalles de su personaje que y cómo tuvo la oportunidad de profundizarlo con los directores de la serie.

Abel es una miga de pan que irá encontrando Alex al investigar sobre el asesinato de su hermana. Él es muy cercano a los Lazcano y también del lado de la familia de Sara. Es un personaje complejo, es esquizofrénico y es fundamental para descubrir el pasado y entender el presente. Me fue bastante grato trabajar con el escritor y con los directores, ya que antes de empezar a grabar, tuve la oportunidad de intercambiar visiones sobre el personaje”




Para darle vida a un personaje lleno con distintos matices, Antonio de la Vega reveló que tuvo que realizar un trabajo de campo para entender más las emociones que tenía que reflejar en pantalla.

Sí requirió de investigación, tuve que acercarme a especialistas y tuve que prepararme físicamente para mostrar los estragos del tiempo, de la medicación y de una patología psiquiátrica; pero gracias al apoyo de un coach, el actor Nacho Tahhan, fue como encontré el mundo interno del personaje, especialmente porque en esta historia cada uno de los personajes tienen una razón para estar en la mira de Álex para ser asesino de Sara”.

Como la mayoría de los personajes, Abel tiene muchas cosas que no quieren que salgan a la luz.

Definitivamente tiene intenciones qué ocultar, algunas pudieran parecer oscuras, pero tiene sus razones para que no salgan a la luz. No puedo decirles más para no revelarles mucho del personaje”




Respecto a esta nueva modalidad de grabar dos temporadas al hilo, el actor nos comparte que, en su punto de vista, es mucho mejor para los actores, ya que evitan cualquier distractor que el tiempo logre afectar en la construcción del personaje.

En la primera temporada ves el perfil del personaje y hacía dónde se dirige el arco del personaje, pero cuando llega una segunda, es cuando descubres otros puntos que te ayudan a vislumbrar otras características. Es positivo que se trabaje de esta manera con las temporadas, ya que existen muchos aspectos que te hacen perder la secuencia entre una y otra temporada.

Al cuestionarlo respecto a si en alguna ocasión sintió que se necesitaba contar más la historia de alguno de sus personajes tras ser cancelado el proyecto, el actor nos reveló que sí.

Me quedé con ganas de hacer más de Club de Cuervos. Quería ver cómo se desarrollaban sus vidas fuera del club; aunque siento que fue acertado que terminara de esa forma para que no se desvirtuara la esencia de los personajes. Otro ejemplo es el personaje que interpreté en Texas Rising, un proyecto que abordaba la independencia de Texas y que se transmitió por History Channel; con ese personaje me quedé con las ganas de mostrar más ya que esa historia estaba planteada para que tuviera más capítulo, pero las cosas así suceden y pues bueno, fue una gran experiencia.




A pesar de que la industria se detuvo un tiempo por la pandemia, Antonio De la Vega ya está trabajando en nuevas producciones y nos revela que próximamente estrenará una cinta de terror.

Tengo una película que hice con The Monster, la división de terror de Lemon Films, que se llama ‘Animales Humanos’ y comparto créditos con Adriana Louvier. Estaba planeado su estreno para abril, pero debido a la pandemia se tuvo que recorrer; y actualmente estoy grabando con Telemundo una mega serie que se llama ‘Parientes a la fuerza’ estelarizada por Bárbara de Regil y Guy Ecker, donde estoy haciendo un personaje muy especial, de los que me gustan, de los que son retos; aún no tenemos fecha de estreno, pero les encantará, se los aseguro”

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.