Alguna vez has caído en las garras de esa jugosa fruta amarilla que te lleva al cielo y al infierno en un instante, los mangos son una fruta que tiene grandes beneficios para quien la consume y ahora investigadores de la Universidad de Texas mostraron las ventajas de comer mango al menos una vez a la semana.

El equipo de investigadores de la Universidad de Texas publicó en la revista ‘Molecular Nutrition and Food Research’ un estudio donde reveló que los polifenoles y fibra que contiene el mango hacen que sea un buen remedio para aliviar el estreñimiento, ya que el mango tiene una cantidad equivalente a la fibra en polvo para aliviar el estreñimiento, una enfermedad que afecta aproximadamente al 20 por ciento de los estadounidenses.




De hecho, el mango mejora el estado del estreñimiento, pues aumentó los niveles de ácidos grasos de cadena corta, además de dar mejora a la composición microbiana intestinal, pues ayudó a reducir ciertos biomarcadores de inflamación.

Pero ¿Cómo llegaron a esa conclusión?, los científicos evaluaron a 36 hombres y mujeres con estreñimiento crónico, los cuales fueron divididos en dos grupos: unos comían 300 gramos de mango al día y otros fibra en polvo en su dieta. Al final, se reveló que los grupos de mango y fibra consumían cantidades equivalentes de calorías, carbohidratos, fibra, proteínas y grasas.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.