Con 10 capítulos narrados por el actor Rubén Córdova, la serie documental Sígueme nos lleva a recorrer las bellezas que guarda México como paisajes, gastronomía, cultura y anécdotas de cada región que nos mostrarán a través de la aplicación de Guadalupe Radio TV.

En entrevista para esjappi, su conductor nos comparte cómo se originó este proyecto y la ruta que recorrieron en esta primera temporada.

Esta serie documental es una producción de Guadalupe Radio que es una televisora que está en los Ángeles California, y mientras estábamos documentándonos para la historia que queríamos contar, fue cuando decidimos dirigirla a la conquista a través de la evangelización y obviamente la ruta tenía que terminar en el Tepeyac, uno de los lugares que se encuentran en el corazón de la gran mayoría de los mexicanos y que es parte importante de la cultura de nuestro país”




Rubén Córdova nos reveló que para entregar un trabajo de calidad y apegado a la realidad, el equipo de producción cuenta con un grupo de investigadores que verifican todos los datos.

Dentro de la producción somos más de 40 personas que hacen posible la serie y tenemos un grupo de investigadores que analizan cada documento, escrito o texto, que nos ayuda a llegar a las fuentes correctas de la información, y durante los capítulos tenemos entrevistas con gente de la zona, expertos en el tema o figuras que nos ayudan a darle peso a la historia. Nuestro equipo está comprometido con lo que se está presentando, no queremos mostrar un dato incorrecto o algo fuera de lugar”

Para el actor, sumarse a un proyecto como Sígueme fue todo un reto, especialmente por la cantidad de datos e historia que contiene cada uno de los capítulos.

En las primeras lecturas de guion dije: ‘cómo me voy a aprender esto’. Yo vengo del teatro y estoy acostumbrado a aprenderme el texto, pero aquí estaban llenos de datos, de historia, de nombres, y muchas cosas más que te dejan sorprendido y te carga de responsabilidad. Sin embargo, he tenido la oportunidad de mostrar todo eso de forma más digerible y le da un toque más fresco.




Guadalupe Radio y el equipo de producción no están cerrados a una segunda temporada, pero la decisión está en la recepción del público.

Sin duda que a la gente le guste, que tenga una buena aceptación con el público. Estamos apostando mucho por ser un diferenciador en los contenidos que se ofertan, que el entretenimiento y lo educativo convivan de una manera que reúna a las familias.

Al ser cuestionado respecto a la decisión de presentar el proyecto a través de una aplicación y no en una plataforma libre como YouTube, Rubén Córdova respondió:

A diferencia de YouTube, lo que busca la cadena es crear comunidad con la interacción dentro de la aplicación de Guadalupe Radio; además, buscamos llegar a más países a través de estas nuevas tecnologías”.




Mientras está promocionando Sígueme, Córdova está preparando su regreso al teatro.

Estamos en trabajo de mesa para regresar al teatro, ya queremos que reabran los espacios para reactivar esta industria. También estoy trabajando para un programa infantil que se estrenará en julio, pero más adelante les comentaré dónde y cómo podrán verlo.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.