La noche del sábado 8 de mayo, Ángela Aguilar se convirtió en tema de conversación en redes sociales después de su participación en la pelea del mexicano, Saúl «Canelo» Álvarez contra Joe Billie Saunders.

Los cometarios se centraron en la interpretación que realizó del Himno Nacional Mexicano, el cual no fue del agrado de muchos, por lo que comenzaron a atacarla a través de redes sociales.




Ángela Aguilar es atacada por los mexicanos

La interpretación del Himno Nacional Mexicano se ha convertido en uno de los retos más difíciles a los que se enfrentan los cantantes, especialmente cuando lo interpretan en un evento deportivo que es televisado.

En esta ocasión, Ángela Aguilar optó por cambiar ligeramente el tono con el que normalmente se interpreta el himno de su país. Sin embargo, no imaginó que muchas personas lo tomaran como una ofensa a la nación y exigieran en redes sociales la intervención de la Secretaría de Gobernación.




Lo que buscaba la joven de 17 años era darle mayor emotividad a las estrofas del Himno Nacional Mexicano, algo que es muy común en países como Estados Unidos, donde muchas cantantes de talla internacional adaptan la melodía para que sus voces luzcan mucho mejor.

 

¿Qué dice las leyes mexicana al respecto?

La página oficial de la Secretaría de Gobernación detalla que el Artículo 39 de la Constitución Mexicana sanciona a aquellos que alteren la letra o la música:

Está estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional Mexicano y ejecutarlo total o parcialmente en composiciones o arreglos»




Para el caso de Ángela Aguilar, las sanciones mencionadas por las leyes mexicanas no podrían ser aplicadas, ya que no modificó los acordes de la música y mucho menos la letra, solo la entonó a su forma y con mucho respeto.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.