En redes sociales está circulando un video en donde se observa a Sandra Tec Yam, alcaldesa del Ayuntamiento de Ixil, en Yucatán, llevar bailarines exóticos cada hogar de su municipio para que le bailen a las madres, esto como un regalo de su administración por el Día de la Madre.
Lo curioso es que, aprovechando que las elecciones más grandes en la historia de México se encuentran a la vuelta de la esquina, Tec Yam, quien busca la reelección, tuvo la genial de enviar a las casas de las madres de su comunidad a los ‘strippers’ vestidos de policías para que les bailaran de forma sensual.
Las redes sociales institucionales del Ayuntamiento de Ixil compartieron las imágenes en donde los hombres se ven bailando de forma sensual a las madres, esto sin respetar la sana distancia marcada como medida de prevención de contagios.
Usuarios de redes sociales han solicitado que se investigue a fondo la campaña de la alcaldesa por utilizar los medios institucionales para difundir su campaña política y los costos de tan desatinado regalo.