Hoy, J Balvin comparte el cuarto sencillo de su próximo álbum. Titulado con la fecha de su nacimiento, «7 De Mayo» es justamente uno de los temas más personales del artista hasta la fecha donde cuenta la historia de su trayectoria en una producción sencilla que resalta su brillante uso del juego de palabras. El tema llega tras el lanzamiento de «Otra Noche Sin Ti» con Khalid, descrito por V Man como «la pareja perfecta,» «Tu Veneno,» catalogado por Consequence of Sound «una pieza de oro de reggaetón bailable,» y «Ma G,» el cual según Billboard «marca el regreso de Balvin a sus raíces rap».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin)

«7 De Mayo» también llega tras que el sencillo certificado platino por la RIAA «Otra Noche Sin Ti» alcanzara 60 millones de reproducciones y 25 millones de visitas, y que «Tu Veneno» debutara en la posición #1 en la listas Latin Airplay y Latin Rhythm, y que su colaboración con Karol G, «Location», alcanzara la posición #1 solo unos días después. Los dos sencillos son respectivamente la vigésima octava (28) y vigesimonovena (29) canción en llegar al puesto #1 del artista, logrando hacer historia en Billboard al convertirse en el artista latino urbano con el mayor número de canciones en llegar a la posición #1 en la lista.




J Balvin es uno de los artistas multi-platino más escuchados hoy en día. Cuenta con más de 48 billones de reproducciones durante su carrera y más de 55 millones de oyentes mensuales en Spotify, convirtiéndose en uno de los artistas latinos más escuchados en la plataforma y el sexto en el mundo, además de ser el primer artista latino en alcanzar un billón de reproducciones en Apple Music. Su influencia y alcance han trascendido las fronteras culturales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin)

Balvin fue nombrado por la revista TIME una de las 100 Personas Más Influyentes del 2020, y es el único artista latino que ha logrado una colaboración con Jordan (la cual se agotó en un minuto), fue premiado por los Guinness World Records como el artista con el mayor número de nominaciones a una ceremonia Latin GRAMMY en sus 21 años de historia, es la tercera súper estrella – y el primer artista latino – en crear su propio combo en el menú de McDonald’s, fue nombrado uno de los 50 Más Creativos de Colombia por Forbes, y es el artista más visto a nivel mundial en VEVO y el artista latino #1 globalmente en YouTube, Spotify, Deezer y Shazam.




El “Embajador Global del Reggaetón” – ganador de 4 Latin GRAMMY – J Balvin es uno de los Top 10 artistas más escuchados en 11 países diferentes en la plataforma Spotify y Top 10 en 14 países en Apple Music, sin importar el idioma que hables, ha desarollado una legión de fans a nivel global. Aclamado por Billboard como “el cantante más grande que ha irrumpido dentro de la música latina en muchos años” y por Pitchfork como, “la cara moderna del reggaetón”, J Balvin está liderando una segunda generación de estrellas dentro de la música urbana impulsando la música latina al escenario global.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin)

Su último álbum, Colores, fue aclamado por los medios y tuvo un increíble desempeño comercial. Con “Blanco”, “Morado “y “Rojo” alcanzando la posición #1, J Balvin se convirtió en el artista con el mayor número de sencillos en llegar a esta posición en la historia de la lista Latin Airplay, con 29 de sus canciones encabezando esta lista durante el transcurso de su carrera.




Recientemente, su colaboración con Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy, “UN DÍA (ONE DAY)”, ha logrado más de 900 millones de reproducciones y ha sido certificado Diamante por la RIAA. El impacto que ha tenido su música y personalidad en la cultura popular han establecido a Balvin no solo como el líder del reggaetón, sino también como un pionero de la nueva música latina, para la cual Balvin continúa expandiendo los límites del género y abriendo el paso para “la nueva escuela”.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.