El ser humano siempre ha querido conquistar el universo y ha trabajado por décadas para conseguirlo, pero lo que alguna vez fue un sueño está próximo a convertirse en realidad y tú podrías vivir la experiencia.
En los últimos años hemos visto los primeros acercamientos y exploración a Marte, y más reciente las pruebas realizadas por SpaceX, compañía que busca convertirse en el medio para transportar a personas al espacio para fines recreativos, pero para ello necesitará un lugar en donde se hospeden los sus usuarios, por lo que ya se está trabajando en el primer hotel espacial.
El Voyager Station será el primer hotel en el espacio, comenzará a construirse en 2026 y abrirá en 2027, convirtiéndose en el primero de su tipo en el espacio y llevando la experiencia de hotel de lujo a otro nivel.
La empresa Orbital Assembly Corporation planea hacer un hotel estilo crucero que flote sobre la atmósfera de la Tierra.
El turismo espacial se está volviendo un tema cada vez más mencionado, pues varias empresas intentan llevarlo a cabo, como Virgin Galactic hasta SpaceX de Elon Musk.
El diseño del primer hotel en el espacio
Las instalaciones estarán compuestas por 24 módulos conectados por huecos de ascensor que formarán una rueda giratoria orbitando la Tierra. Gracias a ese giro se creará una gravedad simulada, ayudando a los huéspedes a no tener que ser atados para poder dormir o realizar alguna actividad esencial.
Obviamente que vas a querer experimentar la falta de gravedad, por lo que tendrá un gimnasio de siete metros de altura para poder saltar, brincar y practicar deportes en un entorno con la sexta parte de la gravedad de la tierra.
Para vivir la experiencia completa se planea servir comida espacial, como helado liofilizado y bebidas en polvo, aparte de un menú propio de un restaurante de autor.
¿Cuánto costará un viaje espacial?
Imaginamos que en este momento ya estás pensando que es momento de ahorrar para se runo de los primeros en vivir la experiencia. Sin embargo, los desarrolladores del hotel no han dado a conocer las tarifas de sus habitaciones, pero se espera que sean muy elevador.
Lo que sí puedes ir cotizando es el viaje que tendrá un costo de 250 mil dólares por persona con Virgin Galactic y se estima que tres días en el Voyager costarían cinco millones de dólares, así que es momento de comenzar a ahorrar para darte ese pequeño lujo.