La noche del 3 de mayo del 2021 quedará marcada en el corazón de los habitantes de la Ciudad de México debido al trágico accidente ocurrido en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Según las cifras oficiales, 24 personas perdieron la vida y más de 80 resultaron heridas, pero un niño se convirtió en el rostro de la tragedia tras difundirse la desesperación de su madre y su abuela por encontrarlo.




Brandon Giovanni Hernández Tapia era el nombre que las mujeres gritaban desesperadas al llegar al lugar del accidente sobre avenida Tláhuac, pero la fuerza de su desesperación no tuvo pronta respuesta por parte de las autoridades de la Ciudad de México.

«Díganme si está vivo o está muerto, toda la noche lo hemos buscado sin encontrarlo ¿Díganme dónde está? Quiero saber dónde está mi nieto», gritaba su abuela frente a los medios de comunicación.




Conforme fue avanzando la noche, viacrucis de las mujeres no tenía fin debido a que en los hospitales no les daban informes sobre el paradero del menor.

«Voy a un hospital me dicen que está dado de alta, voy al otro hospital y me dicen que lo están operando pero la verdad es que nadie sabe dónde está. Pedimos la lista del forense y tampoco nos la quieren dar», mencionó la madre desesperada por no encontrar a su hijo.




Pasaron más de 20 horas para que las autoridades informaran que Brandon Giovanni Hernández Tapia fue hallado sin vida.

Luego de varias horas de trabajo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México identificó el cuerpo del menor 12 años, quien se encontraba entre las víctimas del accidente ocurrido este lunes.




Las redes sociales reaccionaron indignados por las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y exigen que se de con aquellos que decidieron poner en riesgo la vida de la población para llevarse algunos pesos a la bolsa.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.