El cuarto capítulo de la segunda temporada de «Luis Miguel: La Serie» nos adentró a uno de los momentos más difíciles de su vida, el enterarse que su mánager y amigo, Hugo López, estaba a punto de morir.

Fue en las primeras semanas de 1993 cuando Hugo fue diagnosticado con cáncer de colon, pero decidió mantener el diagnóstico oculto, especialmente de sus clientes.




De esto habló la viuda de Hugo López, Lucía Miranda, quien en un canal de televisión reveló que el representante le pidió mantener en secrecía su estado de salud.

La viuda del representante compartió en un programa de televisión cómo fueron esos momentos.

“Me lo cuenta él y a su vez me prohíbe que lo cuente: no se lo podía decir ni a su mamá. Hugo era muy personal en su forma de pensar. Incluso no se lo contó a nadie de Televisa, donde era director y mucho menos a Luis Miguel“




Luis Miguel se entera de la enfermedad y muerte de su amigo

14 días antes de la muerte de Hugo fue cuando Luis Miguel se enteró de voz de su amigo lo que estaba pasando. En la conversación le compartió que la enfermedad ya se había extendido por todo el cuerpo y no había más que hacer.

Luis Miguel no dudó en visitar a Hugo López al hospital en el que se encontraba y en cuanto lo vio no pudo contener el llanto.

“Luis Miguel lo miraba y se le caían las lágrimas, como diciéndole ‘Sí, Hugo, sí, sí… No me olvido de esas lágrimas al salir de la habitación. Luis Miguel golpeaba las paredes y decía: ¡p*ta, esta p*nche enfermedad del cáncer! ¿Cómo puede ser que ahora me pase esto con Hugo”




En noviembre de ese año, Hugo López falleció y el cantante recibió la noticia mientras se encontraba en una gira en Paraguay; exactamente el mismo país en donde se le comunicó que su padre había fallecido.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.