Existen muchos mitos y leyendas sobre los gatos, especialmente con el tema de la protección de las energías buenas en nuestro hogar. A pesar de que suene como algo descabellado, los michis eligen las zonas geopatógenas de la casa en la que viven. Estos rincones son sitios con una gran cantidad de vibraciones negativas, que ellos se ocupan de absorber.


Varios estudios demuestran que las personas con animales de compañía suelen ser más sanas y felices que aquellas que no los tienen debido a que rompen con la rutina de su humano.




Cuando un minino encuentra espíritus en el hogar, el animal trata de averiguar la naturaleza de sus intenciones, y luego “absorbe” las malas energías, removiéndolas de la casa por completo. Si encuentras a tu gato mirando fijamente a algo o sentándose en una esquina particular durante largo tiempo, indica que existen espectros cerca. Te recomendamos Ayuda a tu mascota leyendo oraciones o realizando un ritual de limpieza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por «Romeo» (@romeo.alp)

Otros beneficios de tener un gato

Se ha comprobado que tener un gato reduce el estrés, acariciar gatos reduce los niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés). Se cree, que el contacto físico con gatos incrementa en humanos la producción de ondas theta cerebrales, que habitualmente se producen en estados de relajación y calma profunda.

Puedes beneficiarte de un sistema inmunológico más fuerte y recuperarte de las enfermedades antes que las personas que no tienen animales de compañía.




Los gatos son muy cariñosos y tienen un gran carácter, pero también valoramos su independencia, es decir, necesitan menos cuidados que otras mascotas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @_katzenlieblinge_

Los gatos pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, como el fallecimiento de un ser querido.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.