Cada día es más difícil identificar si la información que se comparte en redes sociales es real o es producto de la búsqueda desesperada de vistas o followers; por lo que es muy importante revisar varias fuentes antes de compartir una noticia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por esjappi.com (@esjappi)

En redes circulan varios videos donde se habla del supuesto Día Nacional de la Violación marcado para el 24 de abril y que invita a los hombre a agredir sexualmente a las mujeres, información que es falsa, pero que se volvió viral gracias a TikTok.




En un comunicado de prensa dirigido a Grupo Fórmula, la oficina de TikTok aseguró que el video no se encuentra en su plataforma y calificó la invitación a agredir a cualquier persona como un hecho «abominable». Además, dejó muy claro que cualquier persona que comparta contenidos de ese tipo será sancionado, ya que está violando los términos de servicio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por esjappi.com (@esjappi)

A pesar de que es una noticia falsa, varias personas en internet usaron el buscador Google para encontrar información al respecto. En las últimas horas se han incrementado las búsquedas en dicha plataforma sobre el 24 de abril.




La información sobre un día marcado para agredir sexualmente a mujeres es algo descabellado y por su naturaleza se intuye que es falso. Sin embargo, millones de personas buscaron información al respecto, por lo que el Día Nacional de la Violación se convirtió en uno de los términos más buscados en Google.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por esjappi.com (@esjappi)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través de su Unidad Cibernética, ha enfatizado que la información sobre un día de la violación es falsa y pide no difundir rumores que pueden causar pánico entre la población .

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.