La tercera temporada de “Se Rentan Cuartos” llega este 14 de abril a la pantalla de Comedy Central sumando nuevos personajes que romperán con algunos de los prejuicios de los habitantes de Cilantro 18, quienes ya habían tenido que abrazas sus diferencias sociales para poder superar sus problemas económicos.

Para esta nueva entrega, el actor Irving Peña, quien da vida a Tato, nos compartió en entrevista que para hacer una comedia inteligente debe de existir mucho trabajo en lo personal. “Me considero una persona que entienden que en cualquier drama o comedia se debe entender que lo que se muestra ahí es ficción y busca retratar la realidad que se vive actualmente a través de las historias de los personajes. En el caso de ´Se Rentan Cuartos´ se puede ver en pantalla que es una comedia bien escrita, que se tiene un trabajo previo donde se detalla y se aterriza el chiste para empoderar al afectado y así todos terminen riéndose”.




“Estoy en una constante preparación tanto en lo profesional como en lo personal. Entiendo que muchas historias del pasado no se debieron abordar de ciertas formas, pero es sano que hoy comprendamos que eso no estaba bien. Se necesita romper la cadena para que las personas ya no implementen esas conductas en su vida y es por lo que se debe hacer comedia inteligente”, agregó.

Respecto a las sorpresas que veremos en esta tercera temporada, Peña nos adelantó un poco de lo que se ha llamado “El reencuentro de Amarte Duele”. “Vienen muchas sorpresas para esta temporada que les van a encantar. A mí me tocó estar en la participación de Ximena Sariñana y les puedo adelantar que Armando e Itatí son lo máximo, lograron mostrar su magia en una escena en particular que me dejó sorprendido”.




Para Irving Peña, lo mejor de su profesión es el poder abrir su mente a través de las personas que se han cruzado en su camino. “La evolución ha sido enorme y satisfactoria, he podido viajar a muchos lugares gracias a mi trabajo y me ha ayudado a abrir mi mente en muchos aspectos. Yo viví en Asía e India, lugares en donde existen un gran número de religiones y formas de pensar distintas, y hasta formas en las que se ve al hombre y a la mujer en la sociedad; ahí un compañero me compartió que estaba sorprendido que en México teniendo cuatro religiones existieran tantos conflictos, cuando en la India tienen 60, de hecho, sus hermanos tienen profesan religiones distintas entre ellos y aún así se aman mucho. Fue así cuando entendí que debemos abrazar las diferencias y no crecer afectando a otros”.

Desde su debut en la obra “Tenis” hasta el día de hoy, el actor ha pasado un sinfín de obstáculos, por lo que no dudaría darle el siguiente consejo a su yo del pasado: “Que disfrute más el camino, que se deje llevar, que entienda que en este trabajo nos pagan por jugar a ser otros, por llevar una historia que no es nuestra vida, que esa historia puede ser de una persona buena o mala, pero que se puede disfrutar; y sobre todo, que nunca pierda esa capacidad absorber de los compañeros con los que compartirá muchos proyectos increíbles”.




Con un gran número de proyectos en su trayectoria, Irving Peña tiene gran aprecio por un personaje en particular. “Sin duda mi personaje en La Casa de las Flores y es por lo difícil que fue conseguirlo. El casting fue todo un reto, te pedían que bailaras, que derrocharas sensualidad y a la vez que proyectaras emociones debido a que el texto del personaje tenía muchas emociones. Al salir de las pruebas sabía que el papel era mío, pero fue hasta que recibí la llamada de Manolo que ese sentimiento se volvió realidad. Sin duda, ese proyecto marcó mi carrera por la proyección que tuvo y porque era el casting que toda la comunidad artística estaba hablando y por el que todos se estaban preparando al máximo”.

Para finalizar, el también modelo nos comparte que la emergencia sanitaria lo afectó en lo profesional, como a la gran mayoría de los actores en el mundo. “Por la pandemia se detuvieron todos los proyectos, en muchos estoy a la espera de saber qué pasará con ellos, pero por el momento enfoco toda mi energía a ´Se Rentan Cuartos’. Estoy agradecido con la oportunidad de ser parte de este proyecto, de tener grandes compañeros y el apoyo de Comedy Central, que en esta tercera temporada le está invirtiendo mucho, y uno como actor debe poner también de su parte para que la temporada sea todo un éxito”.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.