Helian Evans tiene un objetivo claro para este año, llevar su proyecto musical a la internacionalización, y para ello, el cantante decidió mudarse a México, país en donde podrá hacer las conexiones necesarias para conseguirlo.

A tan corta edad, el intérprete ecuatoriano ha tenido que lidiar con lo bueno y lo malo del éxito digital, así lo reveló en exclusiva para esjappi. “En lo persona, la fama es algo que es subjetivo, creo que no te debe cambiar como persona. Sí existen momentos en los que uno despega los pies del piso, pero es necesario rodearte de personas que te ayuden a regresar al centro. Sé que a muchas personas les gusta mi música, mi contenido en redes sociales y más cosas, pero también están aquellos a los que no les agradas, aunque no te conocen, yo me enfoco en mí, en cumplir mis sueños, en seguir creando música y muchas cosas divertidas”.




Para Evans, lo más importante en este momento es la conexión que generan sus letras con aquellos que las han adoptado. “La música es algo tan diverso y grande que puedes transmitir tantas cosas. Lo que más me gusta es que las personas conectan con ese momento, con ese sentimiento o esa experiencia que viviste al momento de escribir esa canción; la cantan, la hacen suya y eso me hace seguir”.

Como a la gran mayoría de intérpretes, el 2020 fue un año muy complicado debido a la emergencia sanitaria, pero este año pinta para recuperar los planes que se quedaron pausados. “Estoy muy contento porque ‘Por Ella’ es la primera canción que lanzo en 2021, ya que el año pasado fue complicado por el tema de la pandemia. Me siento muy contento porque la gente me sigue apoyando en mi faceta de cantante, en esto que me apasiona. La canción es romántica y nos invita a festejar a esa persona que está junto a ti, a brindar por ella, por hacernos sonreír, hacernos sentir mariposas en el estómago y celebrar su vida. Nos enfocamos a que fuera con ritmos más movidos para que las personas lo pudieran bailar, lo hicieran un challenger en Tiktok y que lo disfrutaran mucho.




Su llegada a México busca conectar con otros cantantes emergentes del género urbano, dando como resultado su primera colaboración que estará disponible en las próximas semanas. “Tengo una colaboración con un artista que se llama Pipe Cruz, por el momento estamos revisando fechas para el lanzamiento ya que tenemos el videoclip. Por otro lado, estamos en busca de nuevas colaboraciones, quiero lanzar una canción cada dos meses, estoy abierto a sumar a este proyecto y creo que en México se pueden dar cosas muy buenas”.

«Ahorita estoy empezando una nueva etapa. El vivir en México es importante para mi carrera, es una plaza muy grande en la industria del entretenimiento. Busco que mi música se siga abriendo paso y seguir conociendo personas, quiero aprender mucho de ellos, de conectar con otras emociones, vivencias y abierto a quien se quiera sumar de corazón a este proyecto», agregó.




Respecto a la privacidad de los creadores digitales, Helian Evans compartió que sabe que muchas cosas de su vida personal podrían ayudarle a ser más exitoso en redes, pero conoce las consecuencias. “Creo que todo el mundo no muestra todo en redes sociales, yo en lo personal trato que todo lo que hago en mi día a día publicarlo; si es algo de una persona privada si lo guardo como momentos con mi pareja, con mis amigos y hasta con personas que son famosas en redes sociales, guardo todo eso para mi y todo lo que sea necesario lo comparto sin problemas”.

Al respecto de llevar los problemas personales a las redes sociales, el cantautor nos compartió cómo se siente actualmente tras lo ocurrido con Kevlex. “Problemas tenemos hasta con nuestros mejores amigos, el problema es que estamos en un medio donde todo sale a la luz y se meten a opinar y atacar a cada una de las partes. Él y yo recibimos mucho hate porque decidió llevar el problema a un live, yo le respondí porque tenía la cabeza caliente y eso dejó abierto el camino para que todos pudieran opinar. Todo es experiencia y etapas de la vida que tenemos que vivir para seguir creciendo”.




Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.