Las redes sociales están llenas de dietas y recomendaciones para bajar de peso, y en este periodo de pandemia han circulado por todo el mundo a través de cadenas de WhatsApp o posteos en Facebook. Uno de los métodos más compartidos en redes es la dieta alcalina, un régimen efectivo, pero la persona que desea implementarla en su vida debe de estar informada antes de tomar la decisión.

Algunos de los beneficios que se le apuntan a este régimen alimenticios es que ayuda a mantener las defensas altas contra cualquier enfermedad respiratoria y supuestamente reduce la aparición del cáncer. Esto no está comprobado al cien por ciento, por lo que siempre debes acercarte a un médico ante cualquier situación donde tu salud esté involucrada.




La dieta alcalina se basa en una alimentación ácida en donde estos productos ingeridos se convierten el grasas y promueven el uso de la alcalinidad del organismo. Entre los beneficios que se encuentran al seguir este tipo de alimentación está: aumento en generación de colágeno, magnesio, calcio y bicarbonato.

¿Qué es la dieta alcalina y sus beneficios?

Hasta el momento no existe una investigación científica que apunte que el organismo podrá volverse alcalino o base y así combatir al cáncer; sin embargo, esta dieta sí permite disminuir el consumo de grasas y el azúcar en la sangre, por lo que resulta benéfica si se sigue de forma adecuada.




¿Qué alimentos forman parte de la dieta alcalina?

Dentro de los alimentos alcalinos encontrarás: hortalizas verdes, plátanos, aguacate, almendras, patata, algas, zanahoria, leche, etcétera. Mientras que los alimentos ácidos son: frutas cítricas, hortalizas ácidas, frutas dulces, yogur, vinagre, miel, carne roja, huevos, pescado y mariscos, alcohol, setas, etc.

Los expertos indican que esta dieta debe basarse en un consumo alcalino al casi 80%, por lo que el resto de los alimentos deben de ser de procedencia neutra o con baja acidez que ayudará a equilibrar el PH del organismo; para tener mejores resultados debes practicar una actividad física.




Entre los beneficios comprobados está: que brinda un mejor rendimiento deportivo, la digestión se hace mucho más liviana y mejora los procesos estomacales, mejora la energía y brinda más vitalidad a las personas ya que aumenta el consumo de vitaminas y minerales esenciales.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.