En México y el mundo, el consumo responsable ha sido un tema que ha ido en aumento desde hace tiempo; la gente se ha dado a la tarea de hacer compras más conscientes y adquirir productos que sean buenos para ellos y, al mismo tiempo, ayuden a tener un mejor lugar para vivir.

El mundo del chocolate no se queda atrás: SICAO, chocolate elaborado en México, con una gama amplia de chocolates y coberturas adecuadas al paladar mexicano desde hace 10 años, ha evolucionado y ¡ahora es sustentable!




De acuerdo con datos de la Procuraduría General del Consumidor, en nuestro país se consumen 700 g de chocolate por persona al año; en comparación con otros países, como Suiza, con un consumo de 11.9 kg por persona. Para llevar una dieta saludable, lo ideal es consumir menos de 50 gr al día.

¿Qué significa que el chocolate sea sustentable?

Cualquier producto que sea sustentable impacta positivamente en los ámbitos social, ambiental y económico.

En el caso de SICAO, colabora con el cultivo del cacao con prácticas que aseguran la no deforestación, trabajamos para neutralizar las emisiones de carbono con el objetivo de disminuir el impacto en el medio ambiente; y busca la optimización de la productividad con comunidades de agricultores prósperos y la eliminación del trabajo infantil, a través de la Fundación Cocoa Horizons.




Cocoa Horizons cuenta con un programa muy completo que impulsa la prosperidad de los productores cacaoteros y apoya a construir a las comunidades agrícolas autosuficientes, además de proteger a la naturaleza y a los niños.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los productores, colaborando directamente con ellos y sus comunidades, promoviendo la agricultura sustentable y empresarial.




SICAO ha sido el aliado de panaderos y reposteros mexicanos desde hace 10 años. Y lo mejor es que, además de hacer sus productos sustentables, también ha renovado su imagen, haciéndola más atractiva y fresca con un diseño inspirado en los árboles de cacao.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.