Esta mañana nos sorprendió ver cómo miles de fans comenzaron a llenar las tendencias con los hashtags JUSTICE FIFTH HARMONY, JUSTICE ONE DIRECTION y JUSTICE LITTLE MIX, donde podemos observar un sin fin de pronunciamientos en contra de Simon Cowell, creador de estas agrupaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Little Mix (@littlemix)

Los mensajes de los fans exponen diversas denuncias que aseguran que los integrantes de estas agrupaciones han sido víctimas de explotación laboral, abusos y violaciones a sus derechos humanos.




Pero no solo fanáticos de estas agrupaciones han decidido alzar la voz. El dueto Jedward, quienes participaron en la sexta temporada de The X Factor UK, se pronunció en contra de Cowel y del programa que los catapultó a la fama.

«El mayor arrepentimiento de nuestras vidas es no decirles a los jueces de X Factor que se fuesen a la mierda»

Otros de los mensajes que se han podido leer por parte del dúo son: «Todos los concursantes de X Factor eran esclavos del programa y nos pagaban CERO mientras otros hacían millones», «Simon Cowell piensa que es el líder de la mafia de la industria de la música cuando en realidad solo es un mal estiramiento de cara».




También han señalado como culpable a Simon Cowell de sus episodios depresivos y trastornos alimenticios a la presión que han recibido por parte de la industria. Además, afirman que «cuando los artistas hacen demasiadas preguntas, son una amenaza» y se les limita la promoción.

Cowell aún no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si se han emprendido acciones legales contra su persona o contra Syco, su discográfica.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.