Las alergias estacionales o también conocidas como reacciones de hipersensibilidad se deben a la exposición a sustancias suspendidas en el aire como el polen, que aparecen solo durante algún momento del año.

Se estima que aproximadamente un 40% de la población en México sufre algún tipo de reacción alérgica y esta cifra irá en aumento en los siguientes años. Según los especialistas, una de las causas puede ser que, en la mayoría de los países industrializados, los niños ya no tienen contacto con múltiples microorganismos (bacterias y virus), generando que su sistema inmunológico no se estimule lo suficiente ante los agentes externos.




Una de las creencias más frecuentes es que nuestro hogar brinda la protección necesaria contra los agentes externos, sin embargo, estudios revelan que la contaminación en espacios cerrados es un 60% superior a la del exterior.

Los expertos recomiendan tener un purificador de aire en nuestro hogares para evitar distintas enfermedades y malestares, entre ellas las alergias temporales. Uno de los más recomendados es el Intense Pure Air de Rowenta, ya que gracias a sus cuatro niveles de filtración permiten eliminar el 99.7% de los contaminantes, además de destruir de forma permanente los formaldehídos – productos químicos usados como bactericida y conservantes -.




Si consideras que entre el 80% y 90% de tu vida lo pasas dentro de un lugar cerrado, purificar el aire de tus espacios, es brindarte un mejor estado de salud.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.