El actor, cantante y modelo Martín Barba en entrevista para Esjappi no contó sobre la nueva modalidad para realizar castings, así como de la forma en que esta nueva normalidad a afectado su carrera y todo lo que aprendió durante este tiempo.

Para todo el mundo del entretenimiento, la pandemia ha sido un tema que ha pegado de manera inimaginable; y gracias a esto se han tenido que renovar la manera de trabajar de los actores, es por esto que Martín nos cuenta sobre como se vio afectado profesionalmente, «fue algo triste porque estábamos a punto de estrenar un show en el Teatro Metropólitan que es «Club 57 el mundo corre al revés», para mí era muy importante porque este proyecto lo estrenamos en Buenos Aires y desde que empecé a trabar en el esperaba que algún día pudiera venir a México; la pandemia llegó a 15 días del estreno y tuvimos que posponerlo cosa que la verdad si me pegó».




Aunque no todo ha sido negativo, ya que también le dio la oportunidad de descubrir nuevos aspectos que desconocía de sí mismo. «La pandemia también dejó cosas buenas he descubierto otros aspectos de mi que me gustan que estoy disfrutando como son la carpintería; también comencé un nuevo proyecto que son unos live streaming todos los miércoles a las 8 de la noche vía Twitch @martingbarba y poco a poco van regresando las cosas a la normalidad; ya estamos haciendo castings aunque de una manera distinta».

Con respecto a la nueva forma en la que tienen que realizar los castings, el también cantante, nos comentó la forma en que se realizan: «la manera de grabar es totalmente distinta; ya que ahora los realizamos desde nuestras casas, moviendo muebles, buscando la mejor iluminación y audio; además de pedir apoyo para que nos graben y nos den una pequeña retroalimentación; aunque reconozco que los castings nos quedan mejor producidos por el tiempo que tenemos para realizarlos».

Sobre este nuevo proyecto en donde lo podremos ver semanalmente nos comentó: «estamos haciendo un híbrido entre televisión y radio; es una conexión muy directa con el espectador y son parte del proyecto comentando y dando su punto de vista; y se trata de pasar un buen rato y ser parte de una buena charla. Hablamos de diferentes temas y tratando de que me conozcan un poco más a mi y de igual manera yo conocerlos a ellos».




El año 2020 se ha caracterizado por la transformación digital en todos los aspectos y mucho más en la industria del entretenimiento; y aunque muchos no estaban listos se vieron forzados a realizar este cambio, el actor nos revela cómo fue para él este cambio: «de repente me sobrepasa hay cosas que yo ya no entendía, de hecho un muy buen amigo mío fue quien me convenció de empezar este proyecto; y yo no entendía bien de lo que se trataba; pero descubrir este nuevo mundo ha sido muy interesante porque definitivamente es el futuro y hay que irse adaptando a las nuevas cosas que surgen».

El mayor reto que el actor se ha enfrentado al momento de realizar castings en esta nueva modalidad es: «como actor toca más dejar volar la imaginación y proponer ya que no hay una dirección. También otro detalle que es muy lindo es darme cuenta que muchos de mis amigos siempre están ahí para darme la mano, darme replica, poderme grabar y ayudarme».

Esta transformación ha venido acompañada de muchos momentos de frustración: «me han dado ataques de ansiedad, el sentirme rebasado por la escena, a veces la presión porque hay que entregar el video de un día para otro; hasta las cosas chuscas que de pronto estás grabando y ya pasó el de los tamales; ya tocaron el timbre, me abrieron la puerta, cosas que se salen de las manos y que no estás acostumbrado; porque ibas a hacer un casting y ya dabas por hecho las cosas es por eso que existen lugares destinados para cada actividad».




Para finalizar, Martín Barba nos cuenta sobre los proyectos en los que se encuentra trabajando: «por el momento le estamos poniendo muchas ganas al Twich, estamos en conversaciones para una obra de teatro que espero que muy pronto se pueda hacer; al final todo viene muy incierto y también ha sido parte de este proceso y de adaptarme y aceptar las cosas como son y realizando muchos castings que estoy seguro que también pronto les daré una buena noticia».

Por Adriana Hernández

Me encanta bailar, cantar y disfrutar de este sueño llamado vida