Hace 15 años llegaba a la pantalla de Disney Channel una serie inspirada en una joven estrella del pop que era el alter ego de una joven que solo quería vivir su vida adolescente, pero para sorpresa de todos, Hannah Montana se convirtió en un fenómeno mundial y catapultó al cielo la carrera de una promesa de la industria llamada Miley Cyrus.

Desde su primer episodio, la historia de Miley Stewart cosechó un sin fin de premios, fue nominada a los Emmy y BAFTA, llevó a su protagonista a tener llenos totales en las arenas más importantes del mundo y se consagró en Hollywood al llegar a la pantalla grande.




Para conmemorar los 15 años de Hannah Montana, Miley Cyrus compartió una carta escrita a mano donde se dirige directamente al personaje.

«Hola Hannah, ha pasado tiempo, 15 años para ser exactos, desde la primera vez en que me puse ese flequillo rubio en mi frente para esconder mi identidad y me puse una bata rosa con las siglas de hm en el corazón, en ese momento no supe que tú vivirías siempre en mi corazón», se puede leer en el primer párrafo del texto.

«Vives no solo en mi corazón sino en el de millones de personas en el mundo, y aunque supuestamente seas un ‘alter ego’ en realidad hubo un tiempo en mi vida donde tuviste más de mi identidad en tu guantera de lo que yo tenía en mis manos desnudas»




«Tuvimos un intercambio mutuo donde tú me diste una cantidad superlativa de fama a cambio del anonimato que yo te podía regalar, pero mucho cambió desde entonces, fuiste como un cohete que me llevó a la luna y nunca me trajo de vuelta a la tierra»

«Cuando me grabé en una pared blanca cantando I Love Rock and Roll en la cocina de la casa de una amiga en Nashville nunca me pude imaginar que el nombre que salía en el primer borrador del guion haría mis sueños más locos hacerse realidad», escribió la cantante al recordar cómo fue el casting para obtener el papel.

«Tú y yo hemos pasado por todo juntas amiga mía, hemos compartido muchas primeras veces y muchas últimas, altibajos, lágrimas y risas»




El inicio de Hannah Montana no fue tan feliz para Miley

Pero no todo fue felicidad para una joven Miley, debido a que su abuelo falleció mientras ella se encontraba grabando la primera temporada de Hanna Montana. «Perdí a mi abuelo mientras grababa capítulos de la primera temporada, él quiso aguantar para ver el estreno el 24 de marzo pero falleció el 28 de febrero, pudo ver el anuncio donde me dijo que fue uno de los momentos que más orgullo sentía en su vida, yo estaba rota pero llena».

«Mi abuelo pudo ver el anuncio de Hannah Montana mientras se emitió durante la publicidad de la película de High School Musical, era un democrático estatal y yo junto con mi padre pudimos llevar su nombre en cada crédito de la serie», agregó.




Miley Cyrus creció frente a los ojos del mundo de la mano de Hannah Montana

En el texto también recuerda cómo fue descubrir el amor entre los foros de grabación junto a su personaje. «En esos años también viví la experiencia de estar enamorada por primera vez», relató Miley.

«Empecé a tener la regla, avergonzada porque llevaba unos pantalones capri blancos cuando trajeron a un chico lindo al programa, él quiso comer conmigo pero yo tuve que pasar mi tiempo en el baño con mi madre, llorando y peleando por encontrar un par de pantalones vaqueros»

 




 

El principio del fin de Hannah Montana

En la recta final del texto, Miley Cyrus comparte cómo fueron esos últimos momentos con el personaje. «El capítulo final tenía un título apropiado ‘Wherever I Go’, esa letra la cantaba la estrella del Teen Pop, ¿tú o yo? era Hannah Montana, el primer verso dice ‘todo está a punto de cambiar, un capítulo se cierra pero la historia solo acaba de empezar'».

«Nunca olvidaré el último día de Hannah Montana, fue una sensación agridulce saber que te dejaría una gran parte de mi, cuando me preguntan donde crecí les digo que fue en el escenario 9 (set de grabación de hm), esa fue mi casa»

«y la canción sigue diciendo ‘una página está pasando para todos’ y empieza un estribillo alto cantando ‘puede que estemos separadas pero espero que siempre sepas que estarás conmigo donde quiera que vaya’, Hannah espero que me escuches y creas que esas palabras son ciertas», compartió Miley sobre esa etapa final.




Miley Cyrus agradece y deja ir los mejor de los dos mundos

En la parte final de la carta, la cantante decidió agradecer al equipo de Disney y a todos aquellos que la ayudaron a que ese proyecto tocara el corazón de millones de personas. «Tienes todo mi amor y la mayor gratitud, respirar vida en ti durante esos 6 años fue un honor, estoy endeudada no solo contigo Hannah, sino con cualquiera que creó en mi desde el principio, todos tenéis mi lealtad y más profunda apreciación hasta el final, sinceramente gracias».

«Gracias a todo el equipo de Disney, los miembros del cast, invitados especiales, el personal, agentes, managers, y especialmente gracias a mi madre por llevarme a cada clase de canto y a cada casting aunque eso requiriera salir de nuestro pueblo con mis hermanos quienes viajaron conmigo desinteresadamente»

«No pasa un solo día donde no olvide de donde vengo, un edificio en Burbank, California llena de gente con el poder de cumplir mi destino, y eso es lo que hicieron, me dieron a ti, el mayor regalo que una chica podría desear, te amo Hannah Montana» «por siempre, Miley», finalizó.




Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.