La actriz Daniela Berriel hizo una denuncia pública en contra del actor Gonzalo Peña por ser cómplice de Eduardo Ojeda, el hombre que la agredió sexualmente.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz reveló que el 14 de marzo del 2020 fue abusada sexualmente por Ojeda, y que decidió hacer público su caso debido a que las autoridades se han demorado en la denuncia que interpuso en contra de su agresor y su cómplice.




“El 14 de marzo de 2020 me violaron en Acapulco y les voy a contar cómo fue lo sucedido. No daré demasiados detalles (…), pero daré los suficientes para que entiendan la historia y cómo sucedieron las cosas”, comentó Daniela Berriel al inicio del video.

Daniela contó que ella salía con Gonzalo Peña, pero que había decidido darse un tiempo porque las cosas no funcionaron. Sin embargo, retomaron la relación y fue ahí donde el actor la invitó a un viaje a Acapulco, al que sólo acudirían parejas.

“Me dijo que iban a ser puras parejas y que iba a ser un viaje tranquilo, que íbamos a estar en la casa. Yo la verdad tenía muchas dudas, algo me decía que no fuera a ese viaje (…) Acepté ir al viaje”




Daniela Berriel narra el ataque vivió

La actriz detalló que Eduardo Ojeda fue quien la agredió, pero que Gonzalo Peña fue cómplice porque se dio cuenta del abuso, pero no hizo algo para detenerlo.

“Llegamos a la casa. Los integrantes éramos Gonzalo, el dueño de la casa, llamado Eduardo Ojeda, la novia de Eduardo, un amigo de Gonzalo, la hermana de Gonzalo y el novio de la hermana”

“Sólo nos quedamos en la mesa Gonzalo, Eduardo y yo, seguimos platicando y todo iba bien, yo la verdad me la estaba pasando bien, y hubo un momento en el que la plática se tornó sexual y empezaron a hablar de los tríos, me preguntaron si yo había hecho uno. Me dijeron que por qué no y yo me empecé a sentir un poco incómoda”, declaró.




“Para ese momento yo ya estaba muy borracha y, como al día siguiente nos levantábamos a pescar muy temprano, yo les dije que ya quería irme a dormir. Llegué al cuarto que me dieron para dormir, el cual tenía dos camas, que era mi cama y la cama de Gonzalo. Llegué y me acosté, no pasaron ni dos minutos y ya tenía a Eduardo y a Gonzalo tocándome”, detalló la joven.

Daniela contó que al percatarse de que estaba siendo violentada, frenó los actos y decidió dejar la cama para irse a un sofá, esto para demostrar que no tenía interés de tener algo con Gonzalo Peña ni con Eduardo Ojeda.

“Jamás me preguntaron. Todavía me paré y había un sillón enfrente de las camas y me acosté en el sillón y el único que me empezó a seguir por el cuarto fue Eduardo, Gonzalo se quedó acostado. Eduardo llegó, me tocó la pierna y me dijo que ‘no fuera apretada’”




Después de decirle en ocho ocasiones «NO»,  Eduardo abandonó la habitación, pero aprovechó el momento en el que se quedó dormida para atacarla. “Yo desperté porque ya me estaban penetrando, me estaban violando y me estaba violando Eduardo. Cuando me di cuenta que era él entré en shock. Tomé consciencia cuando él me dijo algo asqueroso, me dijo ‘¿dónde quieres que me venga?’ y ahí me di cuenta de que estaba siendo violada”.

En ese momento, la actriz tenía miedo, pero horas más tarde tomó sus cosas para acudir inmediatamente con las autoridades y denunciar lo ocurrido. Sin embargo, en el juzgado de comentaron que su proceso sería más lento debido a la pandemia.

A casi un año de la agresión, Daniela Berriel decidió hacer el video porque el actor le sigue enviando mensajes y también acosa a su hermana a través de redes sociales.

Aquí la denuncia:

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.