Este 5 de marzo será sin duda una fecha que marcará para siempre la carrera de Karla Breu, una joven compositora que estrena su primer álbum, material con el que concreta sus primeros, y exitosos pasos, en la industria de la música.

Con tan solo 23 años, la cantautora dominicana nos contó en entrevista qué representa cada uno de los temas que componen este material. “Es un álbum homónimo porque son mis momentos, mis experiencias. Cada canción representa una etapa diferente en lo que han sido mi vida desde que empezó todo esto, y que han ido formando en lo que hoy ahora. Estoy muy contenta de poder conectar con el público a través de estas historias.

“Te prometo” es el sencillo con el que está conquistando el 2021, un tema que representan un momento de sanación en su vida. “Yo me di cuenta en un momento que yo seguía volviendo emocionalmente a esa relación que ya se había acabado y sobre todo, yo sabía en el fondo que era lo mejor que se hubiera acabado. Escribir la canción fue una experiencia liberadora para mí, llegué a un punto en el que dije: ‘ya no puedo seguir con esta carga’. Sentí que estaba cerrando ese ciclo, y que me estaba prometiendo a mi misma que todo estaría bien”.




“No me arrepiento” es otra canción que nos conecta con nuestras emociones, lo que nos revela que Karla Breu ha encontrado su sello para sanarnos a través de su lírica. “La fórmula es la honestidad, hablar de cosas que en realidad te suceden a ti. Cuando yo escribí esas dos canciones estaba pasando por momentos difíciles; escribirlas fue literalmente desahogarme, poner todo eso que me estaba pasando por el corazón y ponerlo en letra. Creo que por eso pude conectar con las personas, el público siente esa honestidad y por ello he logrado conectar con los fans.

El repertorio va de las baladas pop a canciones más alegres, pero en palabras de la cantautora, el dolor le ayuda a fluir más en la composición. “Las canciones fluyen más cuando yo estoy sufriendo porque estoy tratando de desahogarme, pero cada proceso tiene su tiempo ya sea balada o sea más movida. Lo que yo busco es que las personas sientan que las personas vibren lo mismo que yo estoy sintiendo en esos momentos, y estoy agradecida por la oportunidad de poder compartir con el público todo esto”.




“Yo hago arte para poder acompañar a las personas en sus momentos más felices y en sus momentos más difíciles. La música es medicina, ella siempre está ahí, y para mí es un honor poder estar con ellos es en esos momentos. En mi vida me han acompañado muchos artistas como Alejandro Sanz, Shakira, Juan Luis Guerra, Pablo Alborán; esos artistas que hablan desde el corazón y que te acompañan, por eso me siento afortunada de hacer lo mismo que hicieron conmigo eso artistas”, agregó Karla Breu.

El álbum que hoy está disponible en todas las plataformas digitales ha representado un viaje en el que Karla tuvo que romper sus miedos. “Cuando todo esto empezó yo era una persona extremadamente tímida, y en una carrera como esta donde tienes que desnudar el alma, conocer personas, tener contacto con el público, eso era algo que me daba mucho miedo e incluso casi rechazo la oportunidad de dedicarme a la música. Yo estaba estudiando medicina y tuve que decidir sobre una de mis dos pasiones, por lo que me incliné a este camino porque es una oportunidad que no se presenta dos veces en la vida”.




Para finalizar, Karla Breu invitó a todos los lectores de esjappi a estar pendientes de sus redes sociales. “Vienen muchas sorpresas después del lanzamiento, por lo que les pido a todos que estén al pendiente de mis redes sociales, ahí les daremos más detalles de todo lo que tenemos preparado”.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.