La nominación de Emily in Paris para la entrega número 78 de los Golden Globes causó descontento por parte de La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, por lo que es de esperarse que no se lleve ningún galardón durante la gala.

«Emili in Paris» fue nominada en la categoría «Mejor Serie de Televisión de Comedia» y Lily Collins, protagonista de la serie, recibió la nominación en la categoría a «Mejor Actriz en una serie de televisión».




La polémica comenzó por la forma en la que se aborda la cultura francesa en la serie, algo que viene ocurriendo desde su estreno. De acuerdo con el medio «Premiere», los ciudadanos de Paris se sintieron ofendidos por la forma en la que se narra la vida de los habitantes de la capital francesa, ya que está llena de clichés.

Las críticas ante su nominación por parte de la prensa especializada señalan que la serie de Netflix muestra que todos los franceses son malos, son vagos y nunca acuden a la oficina antes de que acabe la mañana, sin contar que son sexistas, retrógrados y que no tienen buena relación con la ducha. En resumen, retrataron hasta el cliché más leve.




Lily Collins pasó por alto las críticas sobre la serie y su personaje y se dedicó a sus proyectos, entre ellos la segunda entrega de Emily in Paris.