En México existe mucho talento y un claro ejemplo es la historia de Manuel Quintero, un joven graduado en Ingeniería Industrial y Sistemas por el Tecnológico de Monterrey que ha decidido emprender con éxito a la edad de 26 años.

Shoe Art Studio es una marca que interviene tenis con diseños únicos para gustos libres y con ganas de marcar tendencia y es ahí donde Quintero utiliza su creatividad para darle vida a cada pedido.




En entrevista para esjappi, Manuel Quintero nos comparte cómo fueron los inicios de su marca “Comencé en 2013 y la verdad sí me imaginé haciendo este tipo de cosas, pero lo que no imaginaba era la forma en la que pasó todo y el éxito que está teniendo este proyecto”.

Para Quintero, Shoe Art Studio es algo más que una marca, es una conexión sensorial entre su arte y el consumidor. “Las marcas exitosas que más resuenan en las personas son aquellas que te provocan ciertos sentimientos y eso hace que conecten con la gente; en este caso yo me incliné por Nike, ya que lo último que te venden son tenis, te vende el alma y no sus diseños. Yo utilizo los de textura blanca para plasmar los diseños que nacen de mi inspiración y que provienen de referencias como ‘La noche fría de Van Gogh o El Principito, el primer libro que leí y con el que aprendí a hablar francés”.

A su corta edad, Manuel ha demostrado que no es difícil emprender si te apasiona tu proyecto. “Las opiniones pueden ser en ocasiones algo malo. Entre más escuches a los demás, más difícil será avanzar si no tienes algo concreto. Cuando decidí emprender me di cuenta de que la única opinión que necesitas es la tuya y no tener miedo a los riesgos, esos deben de existir de ley. Debes quitarte ese sentimiento ya que el éxito se consigue con aquel que sabe levantar los proyectos y que sabe no se detiene ante el fracaso.”




“El reto más importante al que se enfrentará cualquier emprendedor no es lanzar una marca, sino poder mantener un crecimiento y esto va de la mano con la innovación. El proyecto que no está constantemente implementando mejoras está destinado al fracaso”, agregó.

El siguiente paso en la carrera de Manuel Quintero es compartir su historia de vida para motivar a otros jóvenes a crear sus propias oportunidades. “En 2019 estaba en un diplomado de negocios en Canadá y me invitaron a dar pláticas a los estudiantes internacionales; eso me fue dando material para una conferencia. Primero la impartía en inglés, y fue el año pasado cuando decidí desarrollarla en español, pero la pandemia representó un reto para presentarla de la manera en la que tenía planeado, por lo que estoy viendo la posibilidad de realizarlas de manera virtual o con un grupo reducido de personas”.




La clave del éxito de Shoe Art Studio es que saben cuáles son las necesidades del mercado actual.  “Los consumidores buscan marcas que te generen experiencia y te den un valor agregado único, por lo que la producción en masa les resulta poco atractivo. Ahora todos buscan expresar su individualidad a través de los objetos y prendas que portan y es ahí donde las marcas como la mía tienen un espacio”.

Conoce más del proyecto de este joven emprendedor en www.shoeartstudio.com y en sus redes sociales.