Durante la pandemia se dieron a conocer los testimonios de distintas personas que  aseguraban que el Covid-19 era un invento; una de ellas fue la actriz Paty Navidad. Así como todo lo que ella compartió en su cuenta de Twitter, distintas teorías conspirativas resonaron en todo el mundo, por lo que le ha sido difícil a muchos gobiernos vacunar a los jóvenes.

Israel es líder mundial en aplicación de vacunas contra el coronavirus, pero se ha enfrentado a la negativa de muchos jóvenes que siguen creyendo lo que escuchan o leen en redes sociales. Para persuadirlos, las autoridades han realizado una alianza con restaurantes locales para darles comida a cambio de que se dejen inyectar.




De acuerdo con ActitudFem, las autoridades de Tel Aviv unieron fuerza con los restauranteros para darle pizza, hummus y knafeh, a todos aquellos que se dejen inmunizar.

«Vinimos a vacunarnos, hasta ahora estábamos preocupados, pero debido a las próximas restricciones (contra las personas que no se vacunan) no había muchas opciones, y también es muy bueno recibir pizza y café», comentó Lizi Kritzer, empleada municipal.




El 43% de los ciudadanos de Israel han recibido al menos una dosis de la vacuna Pfizer, por lo que están planeando reabrir hoteles y gimnasios a todas aquellas personas que estén completamente vacunadas o sean consideradas inmunes después de haberse recuperado de covid-19.

Eytan Schwartz, vocero municipal de Tel Aviv, comentó a los medios que el ofrecer alimentos y bebidas ha creado una atmósfera familiar que ha atraído a todos los que dudaban en aplicarse la vacuna.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.