Las relaciones son muy complicadas, y es que todas las personas esperamos que pase como en los cuentos o las películas, sin embargo, hay que poner mucho de nuestra parte para que una relación sea sana e increíble. Es por eso que muchos expertos atinan a dar estos 10 consejos.
1. No a la codependencia
Estar en una relación es increíble, sin embargo, muchas veces nos llega a abrumar a tal grado que creemos que ‘necesitamos’ a la otra persona. Es importante buscar tiempos y momentos para disfrutar de tu yo individual.
2. Honestidad ante todo
No siempre se van a tener opiniones similares, y muchas veces habrá cosas que nos incomoden, lo mejor es hablarlo para lograr consensos.
3. Aguas con tu tiempo personal
Siempre habrá cosas que querrás hace junto con tu pareja, sin embargo, hay que respetar los espacios y tiempos que cada uno tiene designado para hacer cosas en solitario o con otras personas.
4. No esperar mensajes o llamadas
Es un error quedarse esperando que la otra persona tome la iniciativa de salir o planear algo. Ambas partes deben buscarse de forma recíproca.
5. Los pequeños detalles
La llama de la pasión debe continuar encendida y para eso hay que alimentarla frecuentemente desde ambas partes. Los detalles más pequeños pueden hacer la diferencia.
6. No se convertirán en amas de casa
No es que haya algo malo con serlo, sino que cada uno debe preocuparse por sus propias cosas como lavar, comer, planchar, cocinar, etcétera. En un buen hogar, todos colaboran.
7. Respetar la relación
Cada pareja decidirá el tipo de relación que quiere, habrá muchas tentaciones ahí afuera, pero si decides ceder tienes que estar libre de culpa.
8. No mantener
Es feo, pero muy frecuente. Una de las partes absorbe toda la carga económica de la relación y muchas veces se endeuda hasta lo último, no lo hagas y no lo fomentes.
9. Adiós, celos.
No pretendas ser el centro de la vida de tu pareja, recuerda que es un ser individual y que hay cientos o miles de personas en su entorno… así como en el tuyo.
10. Pregunta
La comunicación es la clave de todo, no tengas miedo de preguntarle nada, por ridículo que parezca. Más vale conocer hasta el detalle más pequeño.