La discusión sobre el aborto legal en distintas partes del mundo a dividido la opinión pública entre quienes luchan porque no se criminalice a la mujer por decidir sobre su cuerpo y su maternidad; y aquellos que aseguran que se deben proteger las dos vidas. A estos últimos se les ha denominado «Provida» y, recientemente, aseguraron que el personaje de La Familia P’Luche que interpreta Regina Blandón, por lo que ella respondió de forma tajante.


En redes sociales circula una publicación que asegura que «Bibi» está en contra del aborto legal y gratuito, situación que no le gustó a la actriz, quien se ha pronunciado a favor de las causas feministas.






A través de su cuenta de Twitter, Regina comentó que Bibi es una mujer informada, que cuestiona y que, en su opinión, los pro-vida,  hacen todo lo contrario para obligar a otras mujeres vivir la maternidad.
«Claro que no. Bibi siempre investiga, lee, se informa… Una persona “pro-vida” no es alguien que, creo yo, investigue, lea o se informe lo suficiente como para ver que legalizar el aborto es un tema de salud pública y de tener el derecho a decidir, no de creencias personales«, comentó la actriz en su cuenta de Twitter.






Su comentario ha generado ataques en su contra por parte de quienes atacan, por creencia o religión, la lucha de las mujeres por obtener la decisión de ejercer o no su maternidad, esto en igualdad a lo que ocurre con los hombres, quienes al rechazar su paternidad dejan con la responsabilidad a la madre.


Regina Blandón ha compartido en repetidas ocasiones la necesidad de que se legisle sobre el aborto legal y gratuito para las mujeres, por lo que no es la primera ocasión en la que es blanco de ataques, pero ella es fiel a su postura y a la de las mujeres que luchan por esta causa.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.