A unos cuantos días de llegar a la fecha más romántica del año, Andy Zuno estrena su nuevo sencillo “Mátame”; un tema que hiciera famoso Daniela Romo y que en la voz del también actor nos muestra que las canciones no tienen género cuando se busca conectar con nuestras emociones.
Ver esta publicación en Instagram
En entrevista para esjappi, nos compartió por qué que decidió reinterpretar esta balada y darle su toque persona. “Me parece una canción muy poderosa, una letra muy intensa, una lírica que habla de un amor pasional y entregado, de esos amores con los que no puedes vivir sin la otra persona. Hoy vivimos una época en donde el amor tiene la tendencia a ser mucho más medida debido a que muchos creen que estas pasiones arrebatadas han generado que se detonen otras cosas que, desde mi punto de vista, no son el origen de esos problemas. Considero que Mátame tiene una historia atrás, habla de una relación fuerte y yo conecto con esa pasión, he vivido historias de amor de ese calibre, me he enamorado hasta el tuétano, he suplicado por amor y lejos de arrepentirme son etapas de la vida”.
Ver esta publicación en Instagram
Los últimos temas musicales que ha presentado Andy Zuno le apuestan al pop más puro y a la balada pop, dos ritmos que conectan con el momento que está viviendo actualmente. “Son dos géneros en los que creo plenamente. Creo que han marcado la historia y el rumbo de la música y han destacado mucho en la industria musical mexicana. Me atrevo a decir que tiene la misma fuerza que el bolero mexicano, el regional mexicano y creo que nuestro país logró en los ochenta y noventa un movimiento musical muy fuerte y que sigue siendo vigente. Por otro lado, las baladas mexicanas tienen una identidad propia, las letras hablan de nosotros, de la forma en la que nos relacionamos, de la manera en que sentimos y desde ese punto me gusta hablar desde lo que conozco, toda la música que interpreto tiene que resonar conmigo”.
Ver esta publicación en Instagram
Respecto a que hoy en día las canciones de fiesta son las que encabezan las lista de popularidad, el intérprete comentó: “Creo que estamos en una era deslactosada, ralo dirían en mi pueblo. Creo que le nos falta pasión para muchas cosas. Por un lado, tenemos la narrativa de la música urbana que habla de cosas de placer y muy inmediatas, y también con esta distancia de la forma en la que se relacionan como el ‘si me gustas, nos damos y mañana no sé como te llamas’, por eso las canciones que nos dan identidad cultural vienen de estas baladas con una historia y pasión. En algo que me llama la atención es que en nuestro mercado es una oleada, porque viendo en Estados Unidos se puede ver un “Shalow” de Lady Gaga entre todas esas canciones de fiesta o llega Taylor Swift con canciones tan melosas y es un hit; en español existe un hueco, pero varios artistas estamos dando este tipo de canciones para todos aquellos que viven sus emociones a través de la música”.
Ver esta publicación en Instagram
Para Andy Zuno, febrero es el mes perfecto para presentar este tema. “No es gratuito que decidamos lanzar esta canción en vísperas de San Valentín. Creo que muchas parejas han enfrentado muchas crisis durante esta pandemia, se han movido muchas fibras y muchas no han sobrevivido. Me ilusiona mover esas sensaciones, recordar que el amor sigue siendo una constante con o sin pandemia, que el amor es lo que nos rescata, que cantar una canción interpretada por una mujer originalmente rompe ese tabú de que las canciones tienen género, ya que de lo que se trata es de cantarle al amor”.
Ver esta publicación en Instagram
Para finalizar, el también actor comparte los planes que tiene para los próximos meses. “Seguiré lanzando música, saldrá un sencillo cada mes y medios hasta completar un disco de entre 11 o 10 temas a mediados del año. Tratar por todos los medios de acompañar estos temas con un video, sé que es complicado por la situación, pero eso espero en lo mejor de los casos. Tengo algunos proyectos, pero algo que me enseñó el 2020 que concluyó es que a pesar de que tengas bien amarrados tus planes ya no está en ti el que se concreten, así que dejaré que las cosas fluyan”.