Dustin Diamont, quien es recordado por interpretar a Screech en la serie de los noventas «Saved by the Bell» falleció este día a los 44 años de edad a causa de el cáncer que padecía desde hace tiempo.

El fallecimiento del actor se da unas semanas después de haber sido hospitalizado en Florida tras sentir un malestar general. En los primeros reportes se detalla que al momento de su muerte se encontraba acompañado por su novia.




“Dustin no sufrió, no tuvo que estar sumergido en dolor; por eso estamos agradecidos”, comentó uno de sus representantes al portal TMZ.
En 1989, Dustin Diamont obtuvo el papel de ‘Screech’ Powers para “Salvado por la campana”. En ella interpretó al mejor amigo de Zack, era hábil en los estudios, pero bastante torpe para otras situaciones. Por otro lado, está enamorado de Lisa, a quien busca declararle su amor durante gran parte de la serie.

Tras el éxito alcanzado con «Saved by the Bell», el actor tuco algunas apariciones en otras series de televisión, pero no logró repuntar, llevándolo por una vida con altas y bajas hasta que en 2001 se declaró en quiebra.



Pasó de ser una estrella juvenil a un personaje envuelto en la polémica.

En 2006 decidió darle un giro a su carrera al producir y participar en cintas para adultos, lo que terminó hundiendo más su carrera. En 2009 se ganó la enemistad de sus compañeros al publicar el libro «Behind the Bell», en donde contó historias desagradables de cada uno de integrantes de la serie noventera.





En 2014, el actor fue detenido por un altercado en un bar, donde fue señalado de apuñalar a un hombre. En 2015 fue condenado por posesión de armas y alterar el orden, por ello recibió cuatro meses de prisión, de los cuales cumplió sólo tres pues fue puesto en libertad condicional. Sin embargo, violó los términos marcados por la ley y fue detenido en 2016 para culminar su sentencia.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.