El mundo quedó sorprendido con el inesperado asalto al Capitolio de los Estados Unidos por parte de miles de seguidores de Donal Trump, lo que obligó a interrumpir la sesión de ratificación de la elección presidencial donde ganó Joe Biden. El acto dejó como saldo cuatro fallecidos y varias personas con heridas que no ponen en peligro su vida.
Analistas aseguran que los hechos ocurrieron por los mensajes que Trump envió a sus simpatizantes a través de redes sociales, donde los invitó a mostrar la fuerza de su movimiento. Esto motivó a cientos de celebridades a criticar la conducta del también empresario en redes sociales, pero Selena Gomez llevó su mensaje más allá y arremetió contra los CEOs de las principales plataformas digitales por permitir la difusión de mensajes que fomenten la división y el odio.
Ver esta publicación en Instagram
A través de su cuenta de Twitter, la cantante culpó de lo ocurrido a los directivos de Facebook, Instagram, Twitter, Google y YouTube: Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg, Jack Dorsey, Sundar Pichai y Susan Wojcicki.
Ver esta publicación en Instagram
Selena Gomez manifestó que «Hoy es el resultado de permitir que personas con odio en el corazón usen plataformas que deberían utilizarse para unir a la gente y construir comunidades. Todos ustedes le han fallado hoy a los americanos, y espero que arreglen las cosas para que estas avancen».
Ver esta publicación en Instagram
Twitter compartió que mantendría suspendida la cuenta de Donald Trump por 24 horas por violar las políticas de Integridad Cívica de la plataforma, y horas más tarde, Mark Zuckerberg compartió un comunicado donde detalla que tomó la decisión de restringir al Presidente de Estados Unidos el uso de sus perfiles en Facebook e Instagram hasta que termine su mandato.