En redes sociales circula un rumor que señala a Instagram de manipular la cámara frontal de tu celular para tomar registro tus reacciones mientras navegas por la aplicación.


Todo comenzó con la actualización de las políticas de privacidad y condiciones de uso de la aplicación, donde se incluye la posibilidad de que puedan utilizar la cámara de tu dispositivo con fines estadísticos.



Pero ¿es verdad o mentira?

Ante todo el revuelo que causó la información de que Instagram podía vigilarte, la web oficial de la aplicación no se establece el uso de la cámara de tu celular para monitorear tu actividad ni como reconocimiento facial.


“Como esta política también comprende a Facebook, se incluye información sobre el reconocimiento facial, aunque en Instagram no usamos esta tecnología. Si empezamos a utilizarla, te avisaremos y te daremos la opción de elegir si quieres aceptar su uso”, se puede revisar en el sitio de la compañía.






Lo que sí utilizan son el uso de tus datos y preferencias para implementar mejoras en los filtros de Instagram y otros productos relacionados con Facebook.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por esjappi.com (@esjappi)


Así que puedes estar tranquilo, el personal de Instagram no te observa a través de tu cámara o no por el momento. De todos modos, te recomendamos leer las políticas de privacidad y de uso de datos de tus aplicaciones.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.