Después de varias semanas de haber permanecido en color naranja, el semáfaro que mide el nivel de contagios por Covid-19 en nuestro país, vuelve a pasar al rojo, debido al incremento de contagios y hospitalizaciones en todo el Valle de México.
El uso de cubrebocas es una medida preventiva que ayuda a reducir el número de contagios por #Covid_19mx, te compartimos algunos consejos para utilizarlo correctamente. pic.twitter.com/reXkEnadGD
— Gobierno Edoméx (@Edomex) December 17, 2020
El semáforo rojo significa que la población está en riesgo extremo, por lo que las autoridades de salud, recomiendan regresar al confinamiento y evitar las fiestas y reuniones, para cuidar de la salud de todos.
Sabemos que Navidad y Año Nuevo, son fechas muy importantes para pasar con toda la familia, pero por el bien de tu salud y el de tu familia, es recomendable que este año, te mantengas a salvo en casa. Evita salir con tus primos, tíos o amigas y amigos a celebrar con posadas, fiestas y reuniones.
La Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informaron que estas medidas se deberán tomar del sábado 19 de diciembre de 2020 al domingo 10 de enero de 2021.
Anunciamos que la Ciudad de México y el Estado de México suspenderán actividades no esenciales a partir del sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero. Con estas medidas extraordinarias ayudaremos a reducir contagios y hospitalizaciones en el Valle de México. pic.twitter.com/fLiOGc1Oeg
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) December 18, 2020
Actividades esenciales que sí se podrán realizar en semáforo rojo
- Venta de alimentos sin preparar y preparados, pero únicamente como servicio de entrega a domicilio o para llevar.
- Actividades relacionadas con la energía, el transporte, la manufactura, la salud, la construcción, las telecomunicaciones y el sector financiero.
- Fabricación, comercialización y venta de medicamentos.
- Talleres de reparaciones y refacciones.
- Sectores tributarios, de seguridad, obra pública y agua.