Después de varias semanas de haber permanecido en color naranja, el semáfaro que mide el nivel de contagios por Covid-19 en nuestro país, vuelve a pasar al rojo, debido al incremento de contagios y hospitalizaciones en todo el Valle de México.


El semáforo rojo significa que la población está en riesgo extremo, por lo que las autoridades de salud, recomiendan regresar al confinamiento y evitar las fiestas y reuniones, para cuidar de la salud de todos.
Sabemos que Navidad y Año Nuevo, son fechas muy importantes para pasar con toda la familia, pero por el bien de tu salud y el de tu familia, es recomendable que este año, te mantengas a salvo en casa. Evita salir con tus primos, tíos o amigas y amigos a celebrar con posadas, fiestas y reuniones.
La Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informaron que estas medidas se deberán tomar del sábado 19 de diciembre de 2020 al domingo 10 de enero de 2021.

Actividades esenciales que sí se podrán realizar en semáforo rojo
  • Venta de alimentos sin preparar y preparados, pero únicamente como servicio de entrega a domicilio o para llevar.
  • Actividades relacionadas con la energía, el transporte, la manufactura, la salud, la construcción, las telecomunicaciones y el sector financiero.
  • Fabricación, comercialización y venta de medicamentos.
  • Talleres de reparaciones y refacciones.
  • Sectores tributarios, de seguridad, obra pública y agua.

 

Por Adriana Hernández

Me encanta bailar, cantar y disfrutar de este sueño llamado vida