La calidad del sueño se ha visto afectada de forma considerable en la población mundial en la última década, afectado la salud física y emocional de las personas que padecen insomnio medio y crónico. Un estudio ha revelado que esto también influye en qué tan exitosos podemos ser en la vida.
Ver esta publicación en Instagram
La investigación fue publicada en el diario The New York Times y recopila un análisis de varios científicos que aseguran que despertar muy temprano es contraproducente para nuestras actividades, muy distinto a lo que se ha creído durante años.
Ver esta publicación en Instagram
Charles A. Czeisler, profesor de Medicina del Sueño de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, define que el levantarnos temprano y dormir poco equivale a estar despierto por un día entero, limitando a nuestro cerebro a enfocarse en mantenernos activos, restringiendo nuestra capacidad de crear o de dar soluciones efectivas a los problemas a los que nos enfrentemos durante la jornada.
Ver esta publicación en Instagram
Los expertos invitan a que reflexionemos sobre nuestros hábitos de sueño. Lo recomendable es dormir más de ocho horas y al despertar, debes evitar quedarte en la cama revisando tu celular o intentando dormir más, ya que esto le manda una señal al cerebro de falta de energía y difícilmente podrás quitarte esa sensación durante el día.