Con un sueño por cumplir y la fe puesta en sus canciones, Ben Carrillo, un joven compositor que se dejó su país para buscar el sueño americano, nos demuestra que todo sacrificio tiene recompensa, solo no te debes quedar sentado a esperarla.


En entrevista para esjappi, el compositor nos compartió cómo fue que decidió fusionar un género frío y directo con el romanticismo: “La mayoría del trap habla de cosas muy fuertes y que no todos se pueden sentir identificados, por ello yo decidí escribirle al amor, un sentimiento con el que todos nos hemos identificado. Yo quería marcar la diferencia como compositor y eso se refleja en mi lírica, ahí abordo las dos realidades que existen: la que vivimos y la que interpretamos”.






Actualmente, Ben Carrillo está explorando nuevos rumbos, aventura que ha quedado plasmada en su más reciente sencillo. “Busco conectar a través de distintos sonidos, no estoy casado con uno en especial, pero lo que si quiero es conectar con nuevos aquellos que nunca se han identificado con el trap y que le den una oportunidad a una forma de expresión distinta a la que conocen. En cuando a ‘Espinas’, el tema que estoy actualmente promocionando, descubrirán una letra con la que estoy seguro se identificarán”.


Los artistas emergentes tienen un gran reto para tener un lugar en una industria tan competida, pero para el cantautor la mejor herramienta para conectar con el público es a través de la autenticidad. “Me inspiro en eventos que me han ocurrido o experiencias de familiares y amigos. Yo como artista busco que mis letras sean honestas, no tengo que crear un alter ego como otros para poder hablarle al público. Todo lo que escuchen compuesto por mi nace de mi corazón”.


Para estar en el lugar donde hoy se encuentra, Ben Carrillo ha tenido que tomar decisiones importantes en su vida. “Toda decisión viene con un sacrificio, no puede evitarse. Podría decir que es una carrera difícil, pero también he obtenido algunas cosas de forma fácil. Lo que tengo muy claro es que, si el éxito llega a tus manos de forma muy rápida, entonces de esa misma manera se irá de ti y no podrás detenerlo; por ello trabajo todos los días en construir una carrera sólida y eso lleva tiempo”.


Respecto a la situación que se vive actualmente en todo el mundo debido a la pandemia, el intérprete nos confesó que por momentos no la ha pasado bien, pero la creatividad ha sido fundamental para transformar su entorno. “No se puede tener miedo y fe al mismo tiempo. Yo estoy aprendiendo a dejarlo ir, concentrarme en el ahora, enfocarme en una canción, en mi familia, en mis objetivos. Sé que en estos momentos es difícil, a mí me quitaron el trabajo y las vacaciones, pero siempre tuve una hoja y un lápiz donde he escrito, hasta este momento, las mejores canciones de mi vida. La clave fue transformar lo negativo en algo positivo”.






Para finalizar, Ben compartió un mensaje para todos aquellos que en este momento la estén pasando mal. “A todos los que están leyendo esta entrevista les digo que por más oscuro que se observe el panorama, siempre quedará espacio para que un rayo de luz se muestre frente a nosotros. Ánimo, vamos a unirnos en fe y en hermandad”.


Ben Carrillo se encuentra promocionando su más reciente sencillo titulado “Espinas” y actualmente está trabajando en más temas que muy pronto presentará a través de sus redes sociales y que estarán disponibles en todas las plataformas digitales.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.