Yalitza Aparicio logró superar nuevamente las críticas que esperaban que cometiera un error durante la conducción del Latin GRAMMY 2020, pero esto lleva a la actriz a un nivel muy alto de expectativa respecto a su próximo proyecto, lo que podría poner en peligro su carrera.


Desde que la joven originaria se ganó el corazón de miles de personas con su papel en la multipremiada cinta ROMA, de Alfonso Cuarón, fue centro de críticas y ataques por parte de algunos miembros de la comunidad artística que aseguran que no es actriz porque no tiene una formación académica y que su fama sería pasajera. Pero ella y su equipo fueron muy inteligentes para dar sus siguientes pasos.



Semanas antes de que tuviera los reflectores internacionales sobre ella durante la gala de los premios Oscar, la mexicana impulsó una agenda en distintas organizaciones civiles y órganos internacionales a favor de las comunidades indígenas, especialmente las mexicanas. Uno de los puntos principales de su discurso era la falta de oportunidades para ellos y cómo el clasismo los ha orillado a perder sus derechos fundamentales.





Pero su trabajo a favor de los más desprotegidos continuó a pesar de que no lograr llevarse la estatuilla a Mejor Actriz en los Premios de la Academia. Yalitza encontró una oportunidad para reescribir las reglas y pasar de ser la revelación a la voz de aquellos que el racismo mantuvo callados durante años, llevándola a un nivel muy importante entre los personajes que han dejado huella en la historia reciente de México.


El futuro de Yalitza Aparicio en la pantalla grandes se observa complicado

Tras el éxito y el impacto que logró en la pasada entrega del Latin GRAMMY, una pregunta volvió a resonar entre los seguidores y sus detractores ¿qué sigue en su carrera? A ciencia cierta, Yalitza solo ha compartido que está revisando propuestas para integrarse a una película, pero ha pasado más de un año y no se tienen más detalles.


Algunos especialistas aseguran que las productoras tienen miedo de que Aparicio se sume a sus producciones por la expectativa que ha generado en el último año, ya que, de no cubrirlas, el proyecto recibiría un impacto negativo que repercutiría en los ingresos de taquilla.



Tendremos que esperar un poco más para conocer ese proyecto que dará continuidad a su carrera como actriz, pero el tiempo transcurre y podría convertirse en una bomba que ella y su equipo no podrán detener. Por lo pronto, se agradece que siga impulsado una agenda a favor de los derechos fundamentales de las comunidades indígenas y los pueblos originarios de México y América Latina.


Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.