Han sido contadas las ocasiones en las que Netflix comparte las estadísticas de sus proyecto, pero cuando tiene algo que presumir lo hace por todo lo alto. Así ha ocurrido con la miniserie Gambito de dama, serie protagonizada por Anya Taylor-Joy.


De acuerdo con los datos presentados por la compañía, Gambito de dama fue vista por 62 millones de personas en sus primeros 28 días dentro de la plataforma.


Es un récord que 62 millones de hogares eligieran ver Gambito de dama en sus primeros 28 días, convirtiéndola en la mayor serie limitada con guion de Netflix hasta la fecha, superando a títulos como Élite o Stranger Things.


La serie que cuenta la historia de Beth Harmon, una niña huérfana con un talento impresionante para el ajedrez que crece atormentada por una adicción a los tranquilizantes, se transforma en una joven superdotada y glamurosa, decidida a romper barreras y conquistar el hipermasculino mundo del ajedrez competitivo.


Con solo ocho episodios, la serie retrata prácticamente al mundo de los años 80, nos muestra las tribulaciones de la adolescencia (con el factor añadido de la orfandad y las adicciones) y hace un despliegue de vestuarios impresionantes con actuaciones destacables.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.