Uno de los temas prioritarios en México siempre fue la economía y la inseguridad, pero a partir de la pandemia, diversos estudios han revelado que los mexicanos están sumamente preocupados por los temas de salud y el desempleo.


Un estudio del Instituto Belisario Domínguez del Senado, titulado «Agenda Ciudadana y Legislativa 2020 -2021: Inseguridad pública en contexto de la pandemia» señala que los problemas derivados de la pandemia de Covid-19 son prioridad en la agenda pública.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vlad (@vladymyrgram)


La investigación revela que las personas están preocupadas por los efectos económicos que se generaron a raíz de la parálisis de diversas actividades económicas, así como la pérdida de empleos, las reducciones de salario fuera de la ley y los salarios tan bajos en las vacantes que se ha ofertado en los últimos meses del año en curso.


“El desempleo y la salud relegaron a la inseguridad a un tercer sitio en cierto momento; no porque el país se haya vuelto más seguro, sino porque los mencionados se vuelven igual de apremiantes, pero más visibles”, apunta el documento.


El estudio es de suma importancia para poder identificar los puntos claves para reactivar la economía y atender la salud emocional de la población.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.