Muchas personas dicen que si tu pareja te hace un pancho por celos es que de verdad te quiere, pero eso no es verdad; en realidad los celos pueden llegar a destruir algo más que tu relación, pues la persona que los padece comienza a tener serios problemas de autoestima que pueden llevarla a una depresión.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por M de Malva (@mdemalva)


Pero ¿por qué sentimos celos? muchos de los que están leyendo esto dirán “se sienten celos porque ellos andan haciendo cosas que las provocan” pero tendré que decirles que eso no es así; pues varios psicólogos han asegurado que el detonante de los celos en una relación es las inseguridades y los traumas del individuo que los presenta.


Esto quiere decir que tu mente es la culpable de todo, pues comienzas a relacionar hechos de tu pasado con algunas actitudes de tu pareja en el presente, lo que provoca que termines terminando la cadena con alguna suposición; para dejarlo más claro, si tú sumas 1+1 lo primero que pensaras es que la respuesta es 2, pues según tu experiencia ese es el resultado.


Entonces, si en tu cerebro existe la información de que un hombre le fue infiel a su pareja porque conoció a alguien en redes sociales, entonces cuando veas que tu pareja está mucho tiempo en redes sociales, pensarás que posiblemente te ocurra lo mismo que la información que tienes.

¿Pero que debes hacer en estos casos?

Primero debes conocer muy bien a una persona antes de entablar una relación, así que tomate el tiempo para conocer a ese pretendiente en sus momentos alegres, pero también en esos momentos donde no lo calienta ni el sol.


Si ya estás en una relación, entonces debes confiar en él, ya que es la base fundamental en toda relación humana. Y, por último, debes aceptar cuando una relación no cumple con tus expectativas, esto te llevará a una reflexión sobre lo que esperas de esa otra persona, pero también sobre lo que esperas en ti.


Recuerda que, aunque una relación termine, siempre debes quedarte con las cosas buenas y desechar lo malo; pues siempre llevarás en tu personalidad un poco de ese amor.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.