Las abuelitas siempre dicen: «un beso dice más que mil palabras». Aunque no creas todo el mundo te va a decir que son tus hormonas que se están volviendo locas. Sin embargo, la explicación no es tan simple, pues ocurren muchos procesos en diferentes niveles.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝓚𝓵𝓪𝓾𝓭𝓲𝓪 (@klaudiacichockaa) el


Cuatro neurotransmisores son activados a través de los labios: la dopamina, serotonina, epinefrina y oxitocina, además de que el intercambio de saliva genera que el hombre envíe testosterona a la mujer, lo cual funciona como un afrodisíaco que activa su receptividad sexual.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elisa. 💋 (@eli__cant) el


Los besos funcionan como una prueba de compatibilidad, pues el cerebro analiza toda la información intercambiada para evaluar la idoneidad de la pareja, sin embargo, como todo en la vida, no puede ser generalizado, pues si bien te proponen el panorama, no es definitivo.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lifestyle | Nature | Travel (@oksanatraveling) el


Debido a que nuestro cuerpo tiene memoria, las experiencias al besa a alguien en diferentes ocasiones puede provocar que las reacciones sean totalmente diferentes a cuando te besas con una persona diferente.

Por Eridani Salazar

Me encantan los videojuegos, la música que conecte con mis emociones y cargar la pila con uno que otro chismecito.