Si te encanta pintar tu cabello o has comenzado a teñirlo, debes tener en cuenta que estás más propensa a dañarlo, pues lo sometes a varios procedimientos químicos para conseguir ese color soñado.
Ver esta publicación en Instagram
Para que tu pelo no sufra tanto daño al teñirlo constantemente, debes considerar que tu rutina para el cuidado del cabello, debe cambiar, y aquí te damos unos consejos para hacerlo.
Utiliza un shampoo especial:
Si decoloraste tu cabello o lo teñiste de un tono muy oscuro, debes de fijarte en comprar un shampoo que cumpla las necesidades para mantener el color, así podrás darle una protección más adecuada.
Mascarillas a tu cabello:
Si sientes que tu cabello está seco, lo mejor será aplicar una mascarilla, debe ser completamente natural para evitar poner más químicos a tu cabello. Puedes hacerla en casa con dos yemas de huevo y ponerla unos minutos, después lava profundamente tu cabello.
Ver esta publicación en Instagram
Evita lavarlo diario:
Lavar diario tu cabello lo debilita demasiado y deslava el color. Para muchas es un poco desagradable, pero no tiene nada de malo y tu pelo te lo agradecerá demasiado.
La regla de las tres R:
Recuerda que es muy importante: “Revitalizar, Rehidratar y Reestructurar”.
Ver esta publicación en Instagram
Protector Solar:
En temporada de calor o cuando vayas a la playa, procura comprar productos para el cabello con protector solar para evitar que el color cambie, y se seque más tu cabello.
Espera para volver a decolorar:
Es importante que tomes en cuenta que para volver a decolorar tu cabello debes de esperar mínimo 2 meses. Así le das un poco de tiempo para recuperarse.
Ver esta publicación en Instagram
Con estos consejos notarás un cambio muy favorecedor y tu melena se verá más sana y hermosa aún con los daños de los tintes.