Todo el mundo pasa más tiempo en las redes sociales que en la vida real. Gracias a esta actividad hemos modificado muchas de nuestras tradiciones y hasta el amor no es el mismo desde que podemos tener contacto con los demás con solo apretar un botón.
¿Te ha pasado alguna vez que uno de esos amigos lejanos con los que solo platicas en redes sociales te ha provocado mariposas en el estómago? Podrías decir que no, ya que la sociedad de nuestro país sigue juzgando a las personas que dicen que encontraron en amor en Internet y los tachan de perdedores; pero ¿te digo una cosa?, están equivocados, ya que el mundo evoluciona y la forma en la que nos enamoramos también.
Ver esta publicación en Instagram
¿Por qué nos enamoramos de alguien que no conocemos?
Primero vamos a hablar del porqué ocurre este tipo de sensaciones con una persona con la que no has tenido contacto físico. Esto se debe al poder de tu imaginación, y no, no lo decimos en tono de broma. Te pondré un ejemplo muy fácil para que me entiendas.
Cuando vas a una tienda y ves un vestido en el aparador dices “me encanta” pero dime cómo podrías decir que te encanta si no te lo has puesto. De hecho, ni haz sentido si te queda justo o si la tela es rugosa o áspera; pues eso lo provoca tu imaginación, esto es porque nuestra mente tiene un registro de millones de sensaciones y nuestra imaginación lo que hace es recopilarlas para así crear lo que posiblemente nos podría generar ese vestido.
Ver esta publicación en Instagram
Bueno, así como ocurre con el vestido, tu imaginación va conectando varias sensaciones con cada una de las pláticas que tienes con ese ser misterioso. Sí él te dice que le encanta el teatro, tu pensarás que es sensible o romántico, si te dice que tienen los mismos gustos musicales, tu mente generará en ti una sensación de compatibilidad suprema.
Con el paso de las pláticas y los detalles, te comenzará a mover muchas otras sensaciones que pueden detonar a que te enamores de él. Debes recordar que te estás enamorando de una idea y no de una realidad, ya que el verdadero enamoramiento surge de varias acciones que se detonan con la convivencia presencial.
Ver esta publicación en Instagram
¿Es verdad que es una falta de amor propio?
Existe otra teoría por la que puedas sentir mariposas en el estómago por él y se debe a tu estado de ánimo.
Estamos de acuerdo que no todos los días podemos salir de nuestra casa con nuestra mejor sonrisa o en algún momento podemos estar pasando por un mal rato. Es ahí donde podemos caer en la ilusión de sentir algo por la persona que lee todas nuestras inquietudes y tragedias; ya que logramos un vínculo con él al mostrar nuestra personalidad al natural.
En este caso se debe tener mucho cuidado, ya que la otra persona puede aconsejarte o juzgarte, pero al final sentirás un vació que con el paso del tiempo vas a querer que esta persona llene, llevando al límite su interacción.
No todo es malo, al contrario, muchas personas en nuestro país han encontrado el verdadero amor por medio de Tinder, Grindr o alguna red social; logrando aterrizar esa convivencia en redes sociales y, antes de sentir un falso amor, decidieron buscar la forma de interactuar con la persona.
Ver esta publicación en Instagram
El amor si supera el followback
Algunos se quedan con un buen amigo, pero otros logran una relación amorosa que ha terminado hasta en boda.
He de confesar que yo seguí la historia de dos followers que por medio de redes sociales se enamoraron y que compartieron su boda a través de redes sociales. Fue tan lindo, pero a la vez ellos fueron el ejemplo para demostrar que el amor verdadero y sincero te puede llegar de cualquier parte, solo es necesario tener el corazón bien alerta y dispuesto a disfrutar.
Aquí el ejemplo de otra pareja que después de un «hola» a través de Facebook Messenger ya llevan 8 años de noviazgo.
How it started / How it’s going
Comenzamos como una relación muy profesional y al día siguiente @EntintameOtra ya me andaba guiñando el ojo jajajaja ahora 8 años después seguimos siendo la pareja más cute del mundo mundial ❤️❤️❤️ pic.twitter.com/GWdTIuC8fj
— Miguel Bravo (@ElDetectiveMike) October 17, 2020
El amor puede estar a un solo clic de distancia, no dejes que tus prejuicios te roben esa oportunidad.